09 agosto 2018

Paradisoterrestre

Le Bon Marché acoge su primera pop-up de Paradisoterrestre con reediciones de Marcel, Rue Férou y Garbo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Paradisoterrestre, la marca histórica creada por Dino Gavina en la década de los 70s y devuelta a la luz por Gherardo Tonelli en la Milan Design Week 2017, estará en París del 28 de agosto al 28 de octubre de 2018 a través del formato pop-up en las tienda departamental Le Bon Marché; uno de destinos los más populares para los seguidores franceses de la moda, el diseño y las tendencias de estilo de vida.

No fue azar lo que llevó a la marca boloñesa a la capital francesa; ambas están estrechamente conectadas a través del diseñador Pierre Gonalons, que es responsable de la nueva colección All Around este 2018. Esta última es un tributo a la simplicidad y elegancia del gran diseñador japonés Kazuhide Takahama, así como a las columnas distintivas de los famosos pórticos de Bolonia. De los diversos muebles que componen la colección, se seleccionó la versión azul y verde del sillón para la ocasión, así como la alfombra, también en tonos azules, con un diseño que recuerda tanto al surrealismo como al arte pop.

La reedición de la colección Marcel, diseñada en 1965 por Kazuhide Takahama, también se presentó en la más reciente Milan Design Week. Este innovador sistema modular de asientos está construido alrededor de la forma básica de un puf de poliuretano, lo que permite combinarlo en muchas formas diferentes con soportes de aluminio. La pop-up presenta el sillón y el puf de color púrpura, así como el sillón doble en tonos azul claro. Todas las piezas incluyen fundas removibles de lana Kvadrat.

Una selección de creaciones de iluminación proporciona el toque final. Estas incluyen las reediciones de la lámpara de mesa Rue Férou, diseñada en 1972 por Man Ray, con un difusor ajustable en cuatro colores: azul, verde, blanco y negro, y Garbo, creada por el artista Mariyo Yagi en 1973, una cascada de luz brillante hecha de hilos blancos y translúcidos que pueden realzar y al mismo tiempo dividir un espacio, presentado en una versión rectangular con una serie de 5 bombillas y una versión cuadrada con 3 bombillas.

En Le Bon Marché, los visitantes pueden comprar los productos de Paradisoterrestre que se exhiben durante la pop-up, ubicada en el área de Home Department en el segundo piso de la tienda departamental.

 

Le Bon Marché

 

Pierre Gonalons




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.