14 abril 2016

Paola Lenti | Milan Design Week 2016

La nueva colección de Paoli denominada Lenti Chiostri dell’Umanitaria en la Milan Design Week 2016 con una serie de mobiliario presentada hasta el 17 de abril.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía de Paola Lenti

El trabajo de Paola Lenti se define como un constante dialogo de colaboraciones entre diseñadores, artesanos y artistas para compartir ideas y conocimientos. Las piezas presentadas en la exhibición de Milán estas planeadas para superar el paso tiempo, una propuesta formal que no está sujeta a modas o tendencias pero con un cuidado al detalle impecable.

Uptown de Francesco Rota

Es un sofá compuesto por elementos seccionados con un total de tres piezas para la sala, la estructura de acero está recubierta por inyección de polurietano además de gran variedad en fundas de tapizado.

Shito de Francesco Rota

Un asiento longue y silla cubiertas por un tejido a mano cuya base está disponible en diversos materiales como latón, cobre y acero inoxidable.

Portofino de Vincent Van Duysen

Es una mesa para exteriores como parte de una serie de mobiliario que en este año se fabricó en dos tamaños. La base está realizada con duramen negro y acabado en pintura acrílica mientras que la parte superior está fabricada con baldosas de piedra natural y estructura de madera que le proporciona estabilidad.

Gon y Mae de Oscar Buratti

Gon es una mesa pequeña con acabados que le hacen adquirir un brillo especial a través de un enchapado de hojas de acero disponible en color marfil y grafito. Mientras de que la silla apilable Mae está fabricada con un estructura en fibra de poliéster y polurietano con tapicería removible.

Kabà de Elia Nedkov

Está conformada por un sillón y sofá de dos asientos con una estructura visible hecha de un delgado perfil de acero en diferentes acabados.

Ola de Ramos – Bassols

Compuesta por un asiento con respaldo y pouf con una base de plástico y resistente relleno de polurietano.

I Calatini de Marco Merendi

Es una de las nuevas series de mesitas en diferentes tamaños y formas.

Las colecciones de Marella Ferrera

Los productos diseñador por Marella Ferrera para la compañía de Paola Lenti son el resultado de una exlploración por diversos materiales como textiles y acero inoxidable concluyendo con tres colecciones. Donna Florio es una serie de tapices modulares bordados a mano y con una carga geométrica y colores cálidos también presentes en Cocci, pequeñas mesas para exteriores de acero inoxidable con un tratamiento de galvanizado especial.

Sciara, en cambio son un conjunto de mesas en diferentes tamaños cubiertas por bloques de pequeños pedazos de piedra de lava y vidrio creando un interesante juego de texturas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.