01 julio 2022

Paisaje volcánico de rocas colgantes: ‘Magmatic Parallelism’ por davidpompa studio en Milán

La instalación ‘Magmatic Parallelism’ presentó esculturas de luz hechas de roca volcánica, a través de una escenografía de desplazamientos deconstruidos trazados por el estudio mexicano davidpompa.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía davidpompa studio / Alcova E Space

Abrazando los azulejos industriales azules del espacio, esta instalación refuerza el tono específico del sitio al crear un telón de fondo donde el azul se apodera del piso y los pedestales estrechos, en contraste con los objetos oscuros flotantes.

 

Las piezas centrales de la exposición son esculturas lumínicas de piedras paralelas dispuestas sobre láminas de metal alineadas que desafían la naturaleza del material.

Piezas alargadas, tanto verticales como horizontales, suspendidas contra el espacio monocromático, creando un paisaje volcánico de rocas colgantes.

 

El estudio trae su firma al espacio físico, enfocando los materiales explorando la deconstrucción de eventos volcánicos. Diferentes pedestales muestran objetos de piedra atípicos, alineados y que surgen en una nueva perspectiva, a través de un proceso paralelo.

Al brindarle al visitante una experiencia de la solidificación de la lava y del proceso de producción de las piezas, el visitante se queda visualizando la conexión entre lo que siente y la estética del objeto.

 

El espacio fue parte de Alcova 2022 en Via Simone Saint Bon en Milán como parte de Fuorisalone 2022.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.