04 abril 2018

Pabellón Tequila 1800 | SCI-Arc

La marca, refuerza su compromiso con la difusión y el apoyo a expresiones artísticas mexicanas contemporáneas a través de esta obra arquitectónica.

Por: Fotos: Cortesía

A propósito de la edición de Mextrópoli 2018, se presentó Pabellón Tequila 800, la estructura que realizaron profesores y alumnos de Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc),dirigidos por el arquitecto mexicano Francisco Pardo. Su inspiración, se basa en una metáfora del agave y rinde homenaje a lo lento del proceso de un buen tequila, así como lo es el proceso arquitectónico.

El diseño, desarrollado por los estudiantes de SCI-Arc en Los Ángeles, California, utiliza materiales como la varilla corrugada, alusión a las fibras del agave procesado, con un piso de piedras negras, representación de la piedra del volcán que nutre el agave azul del tequila.

Con el Pabellón Tequila 1800, se mezcla extraordinariamente la creatividad, originalidad y tradición, impulsando al mismo tiempo la arquitectura como una disciplina del arte en el espacio contemporáneo.

La marca, refuerza su compromiso con la difusión y el apoyo a expresiones artísticas mexicanas contemporáneas, esta colaboración entre Tequila 1800, SCI-Arc y Mextrópoli, logra reflejar el alto valor, calidad, belleza y cultura que hay detrás de proyectos y productos 100% nacionales.





Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.