Owl Creek Residence | Skylab

Una vivienda diseñada para conectar con las personas y su entorno.

Ver Galería

27 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Jeremy Bittermann

Construido sobre la idea de que un lugar físico puede profundizar la conexión entre amigos, familias y el mundo natural, Owl Creek Residence del despacho de arquitectos Skylab, se instala en la ladera de la montaña Snowmass, en los Estados Unidos.

 

Debido a las condiciones del entorno y la formación de aludes, la estructura de la residencia tuvo que ser anclada a las formas del terreno, lo que le proporciona mayor fuerza y estabilidad.

Owl Creek está compuesta por una sola casa que, dividida en zonas independientes, es compartida por dos familias, mismas que cuentan con áreas comunes que se asemejan a un albergue íntimo y abierto. La privacidad del conjunto se mantuvo sin afectar la entrada de luz natural y las vistas panorámicas a la montaña y la vegetación.

 

El despacho Skylab se enfoca en diseñar proyectos que conecten e inspiren a la gente, con un enfoque holístico y diseños futuristas.

 

skylabarchitecture.com

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.