09 mayo 2016

Otoño/Invierno 2016-17 | Armando Takeda

El diseñador Armando Takeda hizo su primera aparición en pasarelas mexicanas con su colección Into the boundary between peace and childhood, Homenaje a Mike Kelly.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Armando Takeda

En la reciente edición del Fashion Week 2016, se hizo gala de las nuevas colecciones de reconocidos diseñadores y aquellos que comienzan a despuntar en el mundo de la moda en México. Unos de los protagonistas fue el diseñador mexico-japonés Armando Takeda, quien ha hecho su primera aparición en las pasarelas mexicanas de FW con la colección Into the boundary between peace and childhood, donde homenajea al artista norteamericano Mike Kelly.

En 2015, Armando fue reconocido por The Fashion Group International México como mejor diseñador de moda para mujer. Un joven diseñador con larga trayectoria y colaboraciones con grandes diseñadores como Alexander McQueen y Bruno Peters.

Su colección de Otoño/Invierno 2016-17 ya fue presentada en Francia y en México, hizo su debut obteniendo gran aceptación. La propuesta se caracteriza por rasgos infantiles y la vez elegantes, evocando la sensualidad femenina con siluetas marcadas y cortes asimétricos.

La colección está compuesta por suéteres, faldas y piezas completas como vestidos y abrigos principalmente. Prendas de sutil holgura y caída suave aprovechando las cualidades de las telas Linton Tweeds también utilizadas por Chanel, donde destaca el chiffon de seda, pieles y sobre todo peluche aplicado en accesorios como zapatillas y bolsos.

En la paleta de colores dominan los colores fríos como el azul, negro y gris con acento naranja y lila, motivos cuadrados como principal recurso gráfico y confeccionada por manos mexicanas expertas.. Actualmente cuenta con su propia marca en México y de
quien esperamos nuevas noticias y próximos éxitos en el mundo de la moda alrededor
del mundo, con sello mexicano.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.