11 julio 2018

Osssau | Studio AC/AL

OSSAU, de Studio AC/AL, es un escritorio concebido como un un espacio de trabajo individualizado.

Por: Redacción

Fotos: David Duchon-Doris

El escritorio OSSAU fue concebido como un espacio minimalista para ser organizado y un espacio de trabajo fácilmente individualizado. La ligereza de la estructura metálica resalta la funcionalidad de la superficie de trabajo junto con un estante elevado.

Ossau es una pieza moderna y atemporal cuya simplicidad subraya la belleza de los materiales en uso. Fue elaborado con mármoles, cuero de toro y acero recubierto de negro. Está disponible en tres tonos: Arabescato gold Nero marquina marbles, cuero negro o marrón.

 

Studio AC/AL, el estudio detrás de este diseño fue fundado en París en 2013 por Amandine Chhor y Aïssa Logerot, ambos graduados de ENSCI The Workshops. 

Chhor y Logerot comenzaron su carrera trabajando para compañías internacionales como Hermés. Desde 2009 hasta 2012, han estado colaborando en proyectos de diseño contemporáneo utilizando técnicas artesanales sostenibles en Camboya, Marruecos y Camerún. Sus diseños buscan alcanzar un equilibrio perfecto entre función, forma y técnicas de producción. Son apasionados de los materiales, la artesanía y los procesos de fabricación industrial, y sus  productos se caracterizan por valorar la utilidad y el rigor de la simplicidad.

Han trabajado con prestigiadas marcas como Oxyo, Kering, Eno Studio, Petite Friture y Ligne Roset, entre otras.

 




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.