27 octubre 2016

Orgatec 2016 | Destacados

La feria que reúne al sector del diseño de mobiliario para oficinas, llevada a cabo en Cologne, Alemania con una ampliación en su área de exhibición para esta edición.

Por: Texto Redacción Fotografías cortesía de las marcas

Orgatec es una feria referente en Europa en cuanto a mobiliario para oficina se refiere, del 25 al 29 de octubre, se presentan más de 600 marcas provenientes de 40 países reunidos en la Cologne, Alemania. Bajo el lema New Visions of Work, Orgatec promueve en su presente edición, los cambios y las tendencias en los actuales ambientes laborales, así como las diversas propuestas que ofrecerá el sector de diseño en este tipo de mobiliario. Ampliando su área de exhibición a un 20%, mostramos una pequeña selección de los 10 mejores lanzamientos:

Actiu

La marca alicantina presenta cinco nuevas colecciones bajo el concepto CoolWorking con el que redefinen los espacios de trabajo con base a las nuevas necesidades comunicativas, colaborativas, tecnológicas y emocionales. Con un diseño ergonómico y versátil, se encuentran piezas de Alegre Design, Longo y Stone Design, por mencionar algunos.

Laurameroni

La marca de lujo presenta una sofisticada línea de productos para ambientes de trabajo entre los que destacan los paneles diseñados por Cesare Arosio con iluminación especial y soluciones a la acústica para generar atmósferas óptimas en el área de trabajo. Mientras que Bartoli Design presentó Wally, un conjunto de elementos para dividir y equipar el espacio de trabajo.

Viccarbe

Un sistema lounge fabricado por la empresa valenciana Viccarbe y diseñada por Lievore Altherr Molina. Dicha colección consiste en asientos modulares y adaptables a diversos espacios que responde a los entornos cambiantes de las oficinas.

Laufen

Su stand está enfocado en áreas de sanitarios públicos y semi públicos reflexionando sobre la relación que hay entre la vida privada y el uso de áreas comunes diseñados por Ludovica y Roberto Palomba.

Walter Knoll

En colaboración con el estudio de diseño EOOS, Walter lanza nuevas líneas de productos, entre los principales, el sistema de mesa flexible Conference-X y Leadchair Management para área de conferencias.

Normann Copenhagen

Por primera vez en Orgatec, la marca introduce nuevas piezas de mobiliario como la serie de sillas From y la elegante luminaria AMP diseñadas por Simon Legald, entre otros.

CC Tapis

Una nueva colección de tapices diseñada por los arquitectos Parisotto y Formenton además de una colaboración con True Design compartiendo el espacio en la feria.

Vitra

En colaboración con los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby, anuncian Pacific Chair con la precisión y calidad que caracteriza al duo.

Enea

Espacios de trabajo versátil y flexible en colaboración con diseñadores como Estudi Manel Molina, Lievore Altherr Molina y Josep Lluscà.

AGORAphil

Mobiliario que responde a necesidades acústicas y emocionales, generando una propuesta con flexibilidad en cuanto a montaje y movilidad se refiere, en colaboración con Michael Hartung.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.