24 abril 2019

OE Quasi Light | Louis Poulsen

La marca danesa de iluminación presentó OE Quasi Light en el Salone del Mobile Milano 2019, una nueva luminaria diseñada por Olafur Eliasson que explora la relación entre la luz, la geometría y la vida.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en la relación que existe entre las figuras geométricas, la marca danesa de iluminación Louis Poulsen presenta OE Quasi Light, una nueva luminaria diseñada por Olafur Eliasson que se exhibió durante el Salone del Mobile Milano 2019.

 

 

El diseño de esta lámpara se compone de dos formas geométricas anidadas una dentro de la otra. La capa exterior está formada por un marco rígido de aluminio que tiene la forma de un icosaedro (una figura con 20 caras y 12 vértices), mientras que, al interior, se encuentra un dodecaedro (12 caras y 20 vértices) que refleja la luz.

 

La forma geométrica de la luminaria modifica la percepción de la luz según la posición del observador. En sus vértices, el icosaedro de aluminio alberga luces LED brillantes que dirigen la luz hacia el núcleo de la lámpara: una lámina pentagonal blanca de policarbonato.

 

 

Eliasson ha concentrado sus investigaciones en crear alternativas al pensamiento ortogonal dominante en la arquitectura, el arte y el diseño moderno, para encontrar formas que rompan este esquema: poliedros, esferas y curvas. “Estoy muy entusiasmado por aportar mi interés de muchos años por la geometría y la luz a esta colaboración con Louis Poulsen para crear OE Quasi Light. Lo que la distingue de entre tantas lámparas es que la luz se dirige hacia el centro, desde donde el brillo se refleja de nuevo hacia el entorno”, comenta el diseñador.

 

 

Un elemento importante en el diseño de la lámpara es su sostenibilidad. El aluminio utilizado se recicla en un 90%, mientras que el resto de los materiales son totalmente reciclables y reutilizables; una luminaria pensaba para su mantenimiento en el futuro, en el que cada pieza es desmontable y reemplazable.

 

louispoulsen.com

olafureliasson.net

 

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.