Iluminación con inspiración astral

“Observatory”, una colección donde prevalece el tema astronómico y las formas esculturales.

Ver Galería

23 septiembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Como parte del London Design Festival, el diseñador inglés, Lee Broom presenta su tercera y última entrega que completa la colección Observatory, un conjunto de piezas cuidadosamente diseñadas e inspiradas en el cosmos y el panorama estelar.

 

Esta serie de finas lámparas juega con las proporciones verticales y horizontales, la refracción de la luz y el espacio. Prevalece en la colección el tema astronómico, del que se desprenden cinco modelos diseñados en torno a formas esculturales y esféricas: Orion, Eclipse, Aurora, Tidal y Lens Flair.

Los diseños de Lee Broom destacan por su innovación y la utilización de materiales sencillos como el acero inoxidable, esferas en tonos dorados, acabados en negro mate y discos de acrílico con transparencias que permiten crear halos de luz difusa y tenue, que se fusionan con el ambiente.

 

 

Quería crear productos que fuesen fascinantes de diseñar y ver y que, a su vez, provocaran una doble respuesta, visual y emocional.

 Lee Broom.

 

Orion está formada por tubos modulares con esferas opuestas; modelo que ha sido actualizado con esferas y tubos en acabado negro metálico, que se conectan y se expanden para crear constelaciones de luz a medida

Esta nueva colección monocromática le da un tono de dramatismo al diseño, reduciendo a su vez, el consumo de energía.

 

Eclipse

Con una silueta escultural similar a la de un móvil que cambia en cada ángulo, esta colección dispone de discos de espejo pulido y acero inoxidable con acrílico que interactúan con el espacio; se diseccionan y “eclipsan” (obscurecen) a la vez que revelan su iluminación frente al espectador.

 

Aurora

Es un candelabro escalable con capas de anillos de luz creadas a partir de bombillas LED, colocadas de manera lineal que se adaptan de múltiples maneras.

 

Tidal

Una lámpara de mesa de acrílico opaco, formada por dos hemisferios que parecen equilibrados por una fuerza gravitacional invisible

 

Lens Fair

Su diseño está inspirado en los lentes telescópicos y las refracciones lumínicas, verticales y horizontales. Es una pieza esférica dividida en dos partes donde se combinan el aspecto sólido y las transparencias. Cuenta con un lente transversal que emite una suave luz, cuyo difusor está conectado de manera perfecta con una sólida cúpula elaborada en latón de acabado negro mate.

 

leebroom.com

londondesignfestival.com



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.