19 noviembre 2020
Objetos de colección: Protector decorativo de edición limitada para Roku Streambar por Pedro Friedeberg
Como una manera de celebrar la cultura de México y sus emblemáticas tradiciones, Roku se ha unido al artista Pedro Friedeberg para presentar un protector decorativo de edición limitada elaborado con su arte.
Como parte de las actividades del lanzamiento de Roku Streambar –un dispositivo dos-en-uno que agrega streaming 4K HDR y sonido cinematográfico a cualquier televisión compatible–, la compañía se ha unido al reconocido artista y diseñador Pedro Friedeberg, cuya obra con un estilo único que se compone de elementos como líneas, colores y muchos símbolos antiguos, culturales o religiosos, lo llevaron a ser uno de los artistas surrealistas más importantes de la escena del arte de México
Esta colaboración ha dado fruto a un protector decorativo de edición limitada con el arte de Pedro Friedeberg, el cual –al colocarse en el Roku Streambar– lo convierte en un objeto de colección que combina lo mejor de la tecnología de Roku con la estética surrealista de este artista, cuyas obras han sido expuestas alrededor del mundo, desde Nueva York, Ciudad de México y Francia, hasta Canadá, Alemania y Barcelona.

“Estamos felices de colaborar con un reconocido artista como Pedro Friedeberg, quien ha podido expresar las tradiciones de México a través de su arte surrealista por el mundo durante décadas”, comentó Arthur van Rest, vicepresidente de Estrategia Internacional en Roku. “El diseño único que ha creado para Roku y nuestros usuarios no sólo celebra el lanzamiento de nuestro primer dispositivo de streaming con audio en México, sino que también honra la belleza y las tradiciones de festividades, como el Día de Muertos”.
“En honor al Día de Muertos y las tradiciones en México, me uno con Roku para celebrar esta fecha importante a través de este diseño exclusivo que expresa una degustación de Zompantlis. Son columnas totémicas en una manifestación del olimpo mesoamericano. Estoy feliz de presentar este diseño especial para acompañar el lanzamiento del nuevo Roku Streambar, el cual traerá lo mejor del streaming, audio y el arte contemporáneo al hogar” agregó el artista Pedro Friedeberg.
Como parte de esta iniciativa, sólo 200 piezas serán elaboradas por el artista de manera exclusiva para México, las cuales coincidieron con la celebración del Día de Muertos, una de las tradiciones más especiales y únicas de nuestro país. Las personas interesadas en adquirir este objeto de colección podrán averiguar en las redes sociales de Roku como ser parte de esta colaboración especial que hará de su Roku Streambar una pieza clave en su experiencia de streaming.



Design Films
