24 junio 2020

Oasis para recargar energía

Ubicado en la Riviera Maya, Palmaïa, The House of AïA es un eco-resort cuyo diseño propone convertirse en uno de los hoteles pioneros sin el uso de botellas de plástico y con artículos de baño recargables y hechos con ingredientes biodegradables.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Palmaïa, The House of AïA

Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, se enorgullece de sumar a su prestigiosa colección L.V.X al nuevo resort ubicado en la Riviera Maya: Palmaïa, The House of AïA.

 

Este eco-resort abrirá sus puertas el próximo 1 de julio; fue diseñado por Alexander Ferri, quien creó una experiencia a partir de su propio estilo de vida, con la creencia de que la exploración interior y el respeto a la naturaleza y a la comunidad son fundamentales para reunir a las personas.

 

Distinguido por su ubicación entre la playa de arena blanca y hermosos cenotes de agua fría en medio de la selva virgen, Palmaïa, The House of AïA fue conceptualizado sin perturbar el paisaje natural original y se esfuerza por convertirse en una de las primeras propiedades del mundo con una verdadera neutralidad de carbono en 2021, al compensar la energía que utiliza con la construcción de paneles solares. Además, los huéspedes no hallarán botellas de plástico con agua en la propiedad y todos los artículos del baño se podrán recargar y están hechos con ingredientes 100% biodegradables y aceites esenciales

 

El resort se encuentra integrado por suites que están todas frente al mar y que tienen siete trazados distintivos, cada una con su terraza privada. Además, los huéspedes pueden elegir de entre una selección de cuatro restaurantes (gastronomía mexicana, cocina mediterránea, fusión oriental, restaurante-bar) junto con un food-truck de comidas con un menú rotativo, en donde cada plato se prepara éticamente con alimentos provenientes de granjas y pesquerías confiables de distintas regiones del país. El chef ejecutivo Eugenio Villafaña, quien se ha capacitado en numerosos restaurantes premiados con estrellas Michelin, es quien supervisa la programación culinaria. Otro punto adicional es que Palmaïa también cuenta con un spa en la selva, temazcal y gimnasio.

 

preferredhotels.com

 

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment