13 abril 2021

Oasis en Wynwood: showroom Arca por Héctor Esrawe + Superflex

Con una superficie de 13 mil pies cuadrados, este punto de venta marca el arranque de la internacionalización de la empresa mexicana líder en el mercado de piedras naturales.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Arca

Sus coloridos grafitis, galerías de arte y salas de exposición, han hecho de Wynwood, en Miami, uno de los sitios predilectos para arquitectos y diseñadores. Ahora también es la sede del nuevo showroom de Arca, y la primera apuesta de la compañía mexicana por su internacionalización.

 

Miami fue el sitio elegido para construir su nuevo showroom, por su cercanía cultural y el potencial de una zona con tan alta demanda por materiales de lujo para el arte y la construcción.

Desde el principio, la apuesta de Arca era convertir a este showroom en una experiencia distinta tanto para los clientes como para la propia comunidad.

 

Con ese objetivo, trabajaron de la mano con el diseñador Héctor Esrawe y el estudio artístico danés Superflex para crear un espacio que no solamente ofreciera la mejor experiencia de compra sino que fuera en sí mismo una obra de arte y una especie de oasis en Wynwood.

 

Así es como nació la fachada Like a force of nature, que enmarca los 13 mil pies cuadrados de este nuevo showroom ubicado en la calle 27, muy cerca de los famosos Wynwood Walls.

 

Like a force of nature retoma el colorido de los grafitis que forman parte de la identidad del barrio utilizando las tonalidades presentes en los billetes mexicanos. Además, los azulejos de cerámica que recubren la fachada le dan tridimensionalidad al conjunto diseñado por Héctor Esrawe.

Pero además, Like a force of nature retoma los elementos que conforman la filosofía de la empresa mexicana. Los colores están dispuestos en una secuencia desarrollada por Superflex e inspirada en la secuencia de Fibonacci, una sucesión matemática presente en todos los aspectos de la naturaleza, desde el caparazón de un caracol hasta las hojas de una flor y las ramas de un árbol.

 

Con ambos elementos, Like a force of nature expresa “la manera en que las finanzas y la economía pueden comportarse de la misma incierta manera que los fenómenos naturales“, explica José Fernandez, CEO de Arca USA.

 

La experiencia no termina ahí. Al interior del showroom se exponen los tonos oscuros permiten que resalten los materiales de sus colecciones de piedras naturales, porcelánicos y maderas.

 

gpoarca.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas