29 abril 2016

Nueva Galería en Monterrey | Peana Projects

En el próximo mes de junio se inaugurará un nuevo espacio de Peana Projects como un lugar de encuentro de arte contemporáneo en Monterrey.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Peana Projects

Peana Projects es una galería neoyorquina establecida desde 2013 cuyo objetivo es promover el coleccionismo joven así como la asesoría de quienes buscan invertir en obras de artistas emergentes y consolidados con especial atención en creadores latinoamericanos.

La innovación de la galería radica en un modelo de servicio y atención al cliente basado en contenidos artísticos peculiares como el arte cinético. En el mes de junio, la galería inaugurará un espacio en México de 1500 m2 que incluirá un jardín desértico escultórico, ubicada en la avenida del Valle en el municipio de San Pedro Garza García en Monterrey.

El programa inaugural de la galería comprende el segundo semestre de 2016 con una serie de actividades como la exposición individual del artista Alexis Zambrano en el Centro Cultural Plaza Fátima.

El artista austriaco Alois Kronschlaeger en la galería así como una intervención en la Puerta de la Creación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Y el estadounidense Juan Fontanive a finales del mes de noviembre.

El programa de Peana en el primer semestre de operaciones en el norte del país está orientado a crear lazos y relaciones estrechas entre los artistas latinoamericanos y la ciudad de Nueva York así como promover tendencias del arte cinético, el arte y la arquitectura en el ámbito contemporáneo, entre otros.

Apasionada por el arte contemporáneo, Ana Pérez es una joven empresaria cultural en busca de nuevas oportunidades en el noroeste del país: “Mi motivación en este 2016 es traer a los ojos de Monterrey las tendencias del arte contemporáneo que se observan en el extranjero, tal como en los años anteriores he llevado a Nueva York muchas de las tendencias que se gestan en Latinoamérica” afirma la directora y cofundadora de Peana Projects.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.