26 septiembre 2019

Premio Noldi Schreck 2019 | Jurado

Conoce a los nueve integrantes del jurado Premio Noldi Schreck 2019. Ellostendrán una sesión para debatir sobre los proyectos inscritos en la convocatoria y, en su caso, elegir a los ganadores.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Otorgado actualmente cada año, el Premio Noldi Schreck es una celebración dedicada a lo mejor de la arquitectura e interiorismo en México, para ello Glocal Design Magazine invita a profesionales de estas disciplinas a inscribir sus proyectos, mismos que serán evaluados por un jurado integrado por arquitectos, interioristas, académicos y profesionales de larga trayectoria, quienes mantendrán una sesión para debatir sobre los proyectos inscritos en la convocatoria y, en su caso, elegir a los ganadores.

 

SUSCRIBE TUS PROYECTOS AQUÍ

 

Esta es una gran oportunidad para dar a conocer proyectos recientes pues la ceremonia de premiación es un magno evento que cuenta con la presencia de las figuras y actores que trazan la arquitectura y el interiorismo de la escena contemporánea en México.

 

Conoce a los miembros del jurado

África Rubio

 

Arquitecta con experiencia en Diseño y Construcción Sustentables. Durante 13 años ha estado involucrada en la industria del diseño y la construcción, siendo pieza clave para el posicionamiento de C&W México como empresa líder en el segmento de la sustentabilidad de edificios.

 

Después de adquirir experiencia en firmas de diseño tanto en México como en Italia, África se integró al equipo de Cushman & Wakefield como Project Manager para luego enfocarse en el tema de la sustentabilidad en la industria de la construcción. Hoy en día África es responsable del área de Sustainability Services otorgando consultorías a los clientes para proyectos sustentables y certificación LEED y WELL.

 

Desde el 2017, Africa ha estudiado el tema de accesibilidad universal para personas con discapacidad otorgando servicios de asesoría en Accesibilidad e Inclusión.

Armando Carranco

 

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1996, con Maestría en Arquitectura, Ciudad y Territorio (UNAM) 2019.

 

Profesor en la Facultad de Arquitectura de la UNAM desde 2002 en varios Talleres y en la Especialización en Arquitectura de Interiores. Escritor articulista en las Revistas Ambientes, Obras (Grupo Editorial Expansión) de 2005 a 2009 y en Construcción y Tecnología (IMCyC) en 2012 y 2013.

 

Conferencista sobre temas de sustentabilidad, patrimonio y espacio público en diversos foros y universidades.

Beata Nowicka

 

Estudió la licenciatura y maestría en Arquitectura de Interiores y Diseño de Muebles, respectivamente, en la Academia de Bellas Artes de Poznan, Polonia. En el año 2005, obtuvo el grado de doctora en la misma academia. Además, cursó la maestría en Gestión del Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

 

Ha dirigido la la licenciatura en Arquitectura de Interiores en CENTRO desde hace más de 10 años. Académica desde hace más de 20 años y coautora de varios planes de estudios tanto a nivel licenciatura como en diplomados.

 

Dirige su propio despacho de Arquitectura de Interiores y Diseño de Muebles y su labor profesional ha sido reconocida con diferentes premios. Forma parte de cuatro jurados para concursos de interiorismo y diseño e imparte conferencias sobre arquitectura de interiores y diseño de muebles.

Carlos Pascal

 

Se graduó como arquitecto en la Universidad Iberoamericana en 1979 y ha dictado conferencias en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Junto a su hermano, Gerard Pascal, fundaron su firma de arquitectura en 1979 con el objetivo de desarrollar arquitectura contemporánea e integral, interiores, paisajismo, iluminación y diseño de muebles.

 

Tiene una maestría en Semiótica (Universidad Anáhuac) y un diplomado en Cartografía del pensamiento Contemporáneo (Casa Refugio Citlatepetl) 2003.

Carmen Cordera

Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana (Campus Ciudad de México, 1978). Estudió Metodología del Diseño en la Escuela Elisava de Barcelona (1981). En 1979 inicia su carrera como directora de Drafft Diseñadores Asociados S.C., empresa de diseño gráfico, comunicación visual, así como gestión editorial.

En 1990 funda la Galería Mexicana de Diseño (GMD); foro dedicado a presentar y comercializar propuestas de diseño mexicano e internacional en todas las áreas: industrial, artesanal, textil, joyería, ambiental, gráfica e interiorismo. Desde su fundación, la GMD ha presentado más de 150 exposiciones, con la participación de más de 700 diseñadores y artistas, 85 marcas de 14 países.

Este año lanzará una nueva línea de productos bajo una nueva colección nombrada “Miscelánea”. Línea diseñada en colaboración con 16 creativos tomando como tema la palabra “popular”.

Dario Ibargüengoitia

 

Ingeniero Mecánico egresado de la UNAM, Facultad de Ingeniería. Con Especialidad en Biodiseño y Tecnologías ambientales en la Universidad Panamericana.

 

Experiencia de más de 30 años como diseñador HVAC, modelador energético y Asesor sustentable, es miembro del ASHRAE y ha sido conferencista en la Universidad Panamericana, Universidad Iberoamericana, UNAM, ITESM, UAM, BUAP ANAHUAC del Norte entre otras.

 

Coordinador de escritura de la NMX-C-506 de Comisionamiento y la NMX-C-7730 de ergonomía térmica para el ONNCCE, con quienes trabaja para la Norma Mexicana de la Calidad del Ambiente Interior.

 

Dolores Martínez

 

Arquitecta mexicana, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM con estudios de Maestría en Arquitectura en la UNAM. Miembro de la Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas, A. C.

 

Ha participado representando a México y a la Dirección de Arquitectura del INBA, en distintos eventos nacionales e internacionales vinculados con la conservación del patrimonio y la puesta en valor de la arquitectura mexicana, como el V Seminario Internacional (SIRCHAL), para la Revitalización de los Centros Históricos de América Latina y el Caribe.

 

Colaboró en el despacho de la arquitecta Ma. De Lourdes Martínez Cantú en proyectos diversos de restauración y asesoría de mejoramiento urbano y también en la investigación iconográfica y apoyo técnico para la edición y realización de documentales sobre Arquitectura Mexicana.

Homero Hernández

 

Estudió Arquitectura en la Escuela Mexicana de Arquitectura de la Universidad La Salle, titulándose en 1994. Realizó estudios de Maestría en Urbanismo en la UNAM, estudió el programa en Alta Dirección (AD) en el IPADE, el Curso de Liderazgo Lasallista impartido por la IALU en Roma y el International Dean’s Course Latinoamérica. Trabajó para la firma Sánchez Arquitectos y fue Jefe de Taller en GICSA. Ha sido profesor del ITESM y de la Universidad La Salle.

 

Fue presidente fundador de la Asociación Mexicana de Arquitectos Lasallistas, Vicepresidente Regional Metropolitano de la Asociación de Instituciones de Educación de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA)2010-2014, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en el período 2008-2010 y Vicepresidente de Arquitectura del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable del 2017 al 2018 y Vicepresidente Académico de la ASINEA para el período 2018-2020

 

Actualmente es Director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle y Director de la firma de arquitectos SCAP® en donde ha realizado más de 80 edificios de tipo industrial, comercial, corporativo, educativo y habitacional.

Pablo Caso

 

Arquitecto dedicado al diseño de proyectos arquitectónicos, interiores, industrial e imagen corporativa, con una visión integral de los negocios y la cultura. Postgrados en: Mercadotecnia, Planeación de Espacios y Diseño Sustentable. Miembro de CAM-SAM, USGBC, SUME Sustentabilidad para México y Presidente de DIM, Diseñadores de Interiores Mexicanos.

 

Ha participado en múltiples proyectos: la Plana Nucleoeléctrica de Laguna Verde, la Termoeléctrica de Cerro Prieto, el Museo de Ciencias y Tecnología y el Acuario de Veracruz, múltiples proyectos de vivienda de interés social, casas habitación y oficinas.

 

Ha colaborado en diversos despachos Caso Arquitectos, Legorreta Arquitectos y Loguer. Actualmente es director de Innovación de Vonhaucke, diseñó su nuevo showroom en Paseo de la Reforma la primer certificación LEED-CI Platino en Latinoamérica y ganó la Medalla de Oro en la Bienal de Diseño.




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.