22 junio 2019

Noble por naturaleza

Fritz Hansen presenta tres diseños clásicos del danés Poul Kjærholm (1929-1980), en una edición especial que aprovecha las cualidades de la piel y su envejecimiento natural.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Fritz Hansen

La firma fundada en Dinamarca en 1872, Fritz Hansen, presenta la silla de silueta sutil PK22 diseñada por Poul Kjærholm (1929-1980), un auténtico clásico del diseño en una edición especial disponible sólo durante un año. La versión especial presenta tapicería de cuero rica en texturas y en un cálido color gris, se trata de una versión contemporánea.

 

 

Común a todas las piezas de Kjærholm, la PK22 es una expresión mínima del diseño. El contraste del cuero en tonos cálidos y la base de acero crea una pieza sólida de diseño atemporal.

 

Sumado a la PK22, se presentan la edición especial del taburete de tres patas PK33 y del taburete plegable flexible PK91, en conjunto se pueden utilizar de múltiples maneras – como taburete para relajarse, como asiento adicional o como mesa auxiliar.

 

fritzhansen.com

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment