En la reunión del Nike’s Women’s Summit en la ciudad de Nueva York, se presentó esta nueva propuesta dentro de una instalación hecha especialmente para la presentación de estos nuevos productos. El concepto central es la modularidad de esta colección, que se enfoca en la evolución del cuerpo y el estilo a través del entrenamiento físico.
El propósito de la instalación es retratar las variaciones modulares de los productos desarrollados. La modularidad fue explorada en términos de secuencia, función y cambio.
En líneas generales, el trabajo de Johanna se ha inspirado en el cuerpo humano y “su arquitectura”, llegando a pensar en la indumentaria como una “arquitectura personal” donde partes estandarizadas pueden adaptarse a las necesidades y preferencias individuales.
La diseñadora piensa en su colección como un ambiente, donde en ocasiones se necesita estar más cubierto y en otras más expuesto. La ropa está propuesta para facilitar y amenizar el movimiento, que es el factor de diseño más importante. Las prendas pueden construirse por capas, para acoplarse a distintas fases del entrenamiento, incluyendo las fases de transición entre ejercicios.
Design Films
