13 junio 2018

Nike inaugura el Centro Deportivo de Moscú

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Nike

El ícono del fútbol brasileño Ronaldo y el legendario ruso Andrey Arshavin se unieron a la patinadora artística olímpica Evgenia Medvedeva y a cientos de jóvenes moscovitas en la inauguración de Box MSK, el nuevo y vibrante centro deportivo y cultural de Nike en Gorky Park.

El centro fue diseñado por KOSMOS Architects después de que Nike, en colaboración con Strelka KB, invitara a la comunidad arquitectónica de Moscú a presentar propuestas. El resultado es una interpretación dinámica de cómo el deporte se integra en el entorno urbano moderno.

Evgenia Medvedeva

El objetivo era destacar la sinergia entre Moscú y Nike a través de la lente del deporte y la innovación. La forma del edificio se inspira en una caja de zapatos abierta, mientras que sus paredes de cristal transparente representan la icónica unidad Nike Air. Las características externas, como las paredes de rejilla metálica y las ilustraciones en la cancha se hacen eco de la industria y la infraestructura de Moscú.

El innovador espacio polivalente abrió sus puertas el martes 12 de junio, ofreciendo a los jóvenes moscovitas la oportunidad de ser más activos y disfrutar de las nuevas instalaciones que cubren una amplia gama de deportes.

El lanzamiento de Box MSK coincide con la celebración en Rusia del Mundial de Fútbol 2018, la competencia más importante del mundo este verano, y para capitalizar el creciente interés por el deporte y el compromiso de larga data de Nike de inspirar y capacitar a una nueva generación de atletas en el país.

“Con los ojos del mundo puestos en el fútbol ruso, no se me ocurre un momento mejor para abrir una instalación deportiva tan increíble. Sé que los aficionados sienten pasión y amor por el juego, y el lanzamiento de Box MSK inspirará a los jóvenes de Moscú a practicar más deporte”, afirmó Ronaldo, dos veces campeón del mundo con Brasil.

En Rusia, menos de uno de cada cuatro niños y una de cada seis niñas son activos durante una hora al día, el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Nike se ha comprometido a ayudar a invertir esta tendencia y Box MSK se convertirá en un campamento base para la iniciativa “Made to Play”, un programa mundial para fomentar la participación juvenil en el deporte.

 

El centro ya tiene programadas 7.300 horas de clases de deportes para el próximo año y se esperan más de 150.000 visitas al lugar en los próximos 12 meses. Box MSK estará abierto todo el año, incluyendo una cancha de fútbol al aire libre inspirada en la tradicional korobka rusa, así como una cancha de streetball diseñada para el baloncesto tres contra tres.

Hay espacios de entrenamiento y yoga, tanto interiores como exteriores, mientras que el centro también se convertirá en la base del Nike Running Club de Moscú. Todos estos nuevos espacios cobran vida a través de gráficos vívidos y obras de arte visualmente impresionantes, creando lo último en juegos deportivos que también se convertirán en un centro para la creatividad, la cultura y la autoexpresión a través de programas curados y asociaciones.

La clave del proyecto fue la creación de una estructura que tendrá un legado duradero y se convertirá en un hito digno de su lugar en el parque más famoso de Rusia.

“El parque siempre ha sido un imán para el deporte y la expresión cultural y esto es algo que hemos intentado fomentar activamente. Estuvimos encantados de trabajar con Nike para crear esta fantástica nueva instalación para la gente de Moscú. Es una adición bienvenida al parque y estamos seguros de que será muy popular”, concluyó Marina Lylchuk, Directora de Gorky Park.




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores