27 marzo 2020

Nike Air Max Day

Cada año, los fanáticos de Nike se congregan en un día específico para hacer honor a uno de los modelos técnicamente más avanzados de la marca.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Se trata del Nike Air Max Day, un evento que se ha celebrado desde el 2014 y que en este 2020 se llevó a cabo el 26 de marzo pasado, con el lanzamiento de un nuevo modelo de Air Max para presentarlo junto con otras ediciones especiales de la marca.

 

Los Air Max se presentaron al mercado en 1987. Air es un nombre que hace referencia a la cámara de aire que este modelo fue el primero en exponer y Max  hace alusión a la mayor amortiguación que ofrece la suela. Además, justo hace 30 años –en 1990– se lanzaron los Air Max 90, que mostraban un llamativo panel lateral y la combinación de colores infrared que se ha replicado en muchos modelos posteriores de la marca.

 

Durante el Nike Air Max Day de este 2020 se presentaron tres categorías importantes: Air Max 2090, Air Max Duck Camo y Air Max 90 Metallic Pack.

Air Max 2090

 

Nike decidió reeditar Air Max 90 este año y para la ocasión creó Air Max 2090.

 

Con una estética industrial y materiales técnicos, la marca mantiene elementos de diseño típicos: cámara de aire en vista, forma de la suela y una estética en triángulo, pero trayéndolos al contexto actual. “Diseñados para ilustrar lo que nos depara el futuro, los colores para Air Max2090 imaginan un estado futuro en que las carreteras estén transitadas por autos eléctricos y propulsados por energía solar”, explican los diseñadores de la marca respecto de la imagen del modelo.

Air Max Duck Camo

 

El modelo lanzado originalmente en el 2013 regresó sólo durante el Nike Air Max Day 2020 en forma de edición especial. Son dos zapatos-tenis diferentes: uno rememora el camuflaje original con los colores invertidos y en infrared; y en el otro, más discreto, el patrón asoma debajo de una parte superior translúcida, creando una combinación de negro, blanco y rojo.

 

Air Max 90 Metallic Pack

 

Un modelo –en teoría sólo para mujeres– que estuvo disponible brevemente vía Nike By You y que en esta ocasión se presentó en plata, oro y oro rosa.

 

nike.com



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment