20 mayo 2019

Next Level, diseño y arte independiente

En el marco de la NYCxDesign 2019, la plataforma para la promoción del diseño efímero Next Level ha preparado diversas exhibiciones que celebran los lazos con la comunidad de artistas emergentes de la ciudad de Nueva York.

Por: Redacción

Fotos: Eskayel

Instalada en un espacio de 9,000 pies cuadrados que se distribuyen a lo largo de dos pisos en el barrio de NoHo Manhattan, Next Level presenta una exposición multidisciplinaria que rompe con el esquema tradicional de las grandes marcas de diseño; un lugar abierto para los proyectos emergentes y las propuestas creativas en el marco de la NYCxDesign 2019.

 

 

Lanzada en 2018, la galería de diseño efímero se desarrolló con el objetivo de desafiar los formatos tradicionales de las ferias comerciales y las galerías convencionales. Es así como este año presentan una programación variada integrada por 40 diseñadores y artistas independientes que exponen colectivamente su trabajo, a la vez que reconocen la conexión que existe entre el creador y el mundo en general. Algunas de las propuestas más interesantes surgen del estudio de mobiliario y arquitectura Asher Israelow Studio; Hart Textiles, A Space, Here Projects, Estudio Persona, Fort Makers, Token, entre otros.

 

 

Además, con el objetivo de crear un puente con la comunidad de artistas de la ciudad de Nueva York, Next Level se ha asociado con la compañía asiática Pearl River Mart, quien ha donado linternas de papel arroz, mismas que han sido intervenidas por 70 artistas locales y se exhiben en un espacio de más de 3,000 pies cuadrados dentro del espacio de Next Level. La exhibición ha sido nombrada “Di-ver-ci-ty: igniting change – A lantern show y las piezas resultantes se venderán a través de una plataforma en línea, parte de las ganancias de esta venta serán destinadas a la Fundación Robin Hood, una organización benéfica que ataca los problemas causados por la pobreza en las calles de la ciudad. Las bombillas para las linternas han sido donadas por Tala, una marca británica de iluminación.

 

Sumado a estas exhibiciones, un amplio programa de charlas, performance y música se llevará a cabo desde la apertura y hasta el cierre de este evento dedicado al diseño y arte independientes.

 

nycxdesign.com

next-levelnyc.com

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment