02 mayo 2017

Newton de Maison Valentina, por Joaquim Paulo

Con la idea de simular un grupo de burbujas flotando en un baño de inmersión, el diseñador Joaquim Paulo ha creado la colección Newton.

Por GLOCAL

Con la idea de simular un grupo de burbujas flotando en un baño de inmersión, el diseñador Joaquim Paulo ha creado la colección Newton para la marca portuguesa Maison Valentina, con la cual el cuarto de baño se puede vestir con piezas que agregan glamour a la habitación. Delicadas esferas de latón lacado negro con acabado de barniz de alto brillo y algunas esferas de chapado en oro dan forma a cada uno de los accesorios de este mobiliario, pensado para transmitir una atmósfera tranquila y elegante al diseño interior del cuarto de baño.

Convertir el baño en un santuario de lujo parece ser la apuesta de la firma, un proyecto que nació en 2014 y para el que desde entonces se ha atrevido a usar materiales como el mármol, acabados dorados y detalles de mucho brillo. No tiene inconveniente en caer en el barroquismo ni en renegar la geometría y líneas limpias que marcan tendencia en el interiorismo de los baños contemporáneos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.