Hacer un ritual de la primera taza de café del día; contemplar la simpleza de la vida y tomarnos un momento individual en el cual podamos reflexionar y organizar nuestra vida en 24 horas. Nero es un proyecto inspirado en este ritual personal; un ambiente rodeado de aromas, texturas y colores diseñado por Xavier Loránd.
El proceso exploró nuevos materiales y técnicas de la mano de Muro Blanco, dando como resultado un aglomerado de bio resina, café y una nueva gama de terrazos; concreto tipo recinto y concreto con café con la intención de crear piezas socialmente responsables y que abren el camino para nuevas formas de producción artesanal e inventiva.







Design Films

Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad.
El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto.
Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social.
Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional.
Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.
