15 diciembre 2021

NeoCon 2021 | sillón Belmont por Terry Crews para Bernhardt Design

Bernhardt Design se ha asociado con Terry Crews –exjugador, artista y diseñador de la NFL– para crear la silla Belmont, pieza que debutó en otoño de este 2021 en la feria de mobiliario de NeoCon2021.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Bernhardt Design

Un año marcado por interrupciones e incertidumbre hizo que Terry Crews visualizara su propio refugio personal, lo que lo llevó a su bloc de dibujo. En poco tiempo, había creado Belmont, una versión moderna del clásico sillón orejero que, en colaboración con Bernhardt Design debutó este otoño 2021.

 

“La distintiva espalda curvada de Belmont reduce las distracciones y brinda un lugar de paz y seguridad, que es algo que todos podemos usar en estos días. Mi objetivo era que la espalda te protegiera, como un collar nos protege del viento”, dice Crews sobre el diseño de la pieza.

Belmont marca la quinta colaboración de diseño entre Bernhardt Design y Crews en los años recientes. “La mayoría de mis productos han sido muy optimizados con un perfil bajo, pero este sillón es una versión moderna de la clásica silla con respaldo abatible donde la comodidad es lo más importante”, explica el diseñador.

 

Además de su apariencia llamativa, Belmont es un sillón sólido: profundo, espacioso y cómodo para prácticamente todo tipo de cuerpos. El chal o cuello en picada establece un interés visual desde atrás, sirviendo tanto en áreas abiertas como en entornos más privados. Se logra una comodidad adicional mediante capas de espuma de densidad variable, y el respaldo alto le permite descansar la cabeza con facilidad.

 

“Siempre es una experiencia increíble trabajar con Terry”, platica Jerry Helling, presidente de Bernhardt Design. “Tiene un extraño sentido de la sincronización y realmente tiene el dedo en el pulso de la cultura. Sin duda, Belmont es apropiado para cualquier época, pero particularmente para los tiempos que estamos viviendo”.

 

Belmont está disponible en dos versiones: una con una moderna base de metal y la segunda con una clásica base de madera tallada. Ambos cuentan con una camilla cruzada que equilibra el generoso respaldo y ancla la silla. La base de metal está disponible en acero inoxidable pulido o en ocho colores de pintura en polvo. La base de madera de fresno se puede especificar en uno de los 12 acabados estándar o en seis nuevos acabados mate. La tapicería está disponible en cualquier tejido Bernhardt Textile, piel o material propio del cliente.

Crews –héroe de películas de acción, estrella de comedias de situación, presentador de programas de juegos, publicista, ex jugador de la NFL y autor de best-sellers– desarrolló su lado artístico desde una edad temprana. Cuando era adolescente en Flint, Michigan, obtuvo su primera gran oportunidad después de la escuela secundaria con una beca de arte en el prestigioso Centro Interlochen para las Artes en Michigan. A esto le siguió una beca Art Excellence y una beca deportiva completa para fútbol en la Western Michigan University, donde, como defensa estrella, ayudó a llevar a los Broncos a un Campeonato de la Conferencia del Atlántico Medio en 1988.

 

Después de varios años en la NFL (en donde pintó retratos de compañeros de equipo para complementar sus ingresos) con Los Angeles Rams, San Diego Chargers, Washington Redskins y Philadelphia Eagles, Crews dirigió su talento a las artes escénicas, donde su talento, trabajo duro, carácter y dedicación lo han convertido en uno de los talentos más buscados y respetados de la industria.

 

Ampliando su amplia experiencia como artista, ilustrador y su amor por la artesanía, Terry estableció la casa de diseño Amen & Amen.

 

La empresa busca y apoya a personas creativas en el mundo del arte, la música, la moda, la decoración y el diseño industrial. Inicialmente rompiendo con la diseñadora de moda masculina Nana Boateng, la marca se expandió con éxito a la iluminación y el mobiliario de interiores en 2016 con la exhibición de la colección The Secret Garden de Ini Archibong en el Salone del Mobile de Milán. En 2017, diseñó su primera colección de muebles para Bernhardt Design.

 

bernhardtdesign.com

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI