03 junio 2022

Nemo Lighting estrena showroom durante la semana del diseño en Milán

Nemo se presenta una vez más como una incubadora de propuestas inspiradas en el ser humano y sus necesidades. De tal suerte que junto con dos nuevos diseños de Le Corbusier y Charlotte Perriand, la colección contemporánea se enriquece con soluciones que expresan nuevos paradigmas de enfoques de iluminación innovadores en espacios y métodos inexplorados. Publicadas en un nuevo libro titulado “The Accent X”, las últimas novedades se desvelan en el nuevo concepto de MONFORTE SHOWROOM , un proyecto de Locatelli & Partners que podrá conocerse a detalle en el marco de la Semana del Diseño en Milán.

 

 

“Creo que Massimiliano Locatelli con el proyecto Nemo Monforte ha brindado con éxito la oportunidad de una reflexión que revierte el concepto típico de diseño de espacios de iluminación visto hasta ahora”, afirma Federico Palazzari, CEO de Nemo Lighting. “Tan pronto como se presentó el concepto, no dudamos en proceder: este proyecto es un experimento caracterizado por toques clásicos y contemporáneos, totalmente en línea con la cultura de Nemo”.

 

La idea, impulsada por el deseo de proporcionar a la empresa el marco adecuado para mostrar las propuestas de iluminación, se convierte en una experiencia arquitectónica única.

 

 

Locatelli concibió el espacio combinando cinco materiales “para cinco casas de cinco pisos”: cemento, hierro, madera, vidrio y caucho fueron seleccionados para dicotomizar áreas capaces de potenciar las luces, los verdaderos protagonistas del nuevo diseño.
Dentro del nuevo mundo de Nemo, la iluminación encuentra su propia expresión de acuerdo con el contexto en el que se coloca y se refleja, creando una gama completa de nuevos caminos de exhibición.

 

 

La nueva iluminación del rótulo, la diferente disposición de la entrada y la perspectiva modificada de los escaparates invitan a este nuevo espacio. El interior está diseñado para ser modular mediante el uso de puertas pivotantes que se pueden adaptar a las necesidades de las colecciones: un lugar donde la simplicidad y la elegancia de los materiales se expresan y donde la contaminación entre grandes maestros y nuevos productos, la verdadera vocación de Nemo, es mejorado. Un piso unificador se hace eco de la sección dorada creada por Le Corbusier en La Tourette.

 

 

 

Alejándose de los materiales auténticos, los visitantes de la planta baja se transportan a un universo cromático. Inspirándose en el color azul del logo de Nemo, el arquitecto recuerda tanto el color azul de Charlotte Perriand como el de la lámpara de Le Corbusier y lleva al huésped a un ambiente íntimo y acogedor. Un espacio atemporal donde el gran protagonista es la selección arquitectónica. Un lugar multifuncional que también acoge numerosas actividades de la marca, como lecturas, presentaciones y showcases.

 

 

Un proyecto que enfatiza el genius loci de la compañía, mostrando los rasgos distintivos de Nemo. Cultura, belleza, experiencia, tecnología. Y visión de futuro, en el que además se expondrán las características luminarias de la firma, con vistas a continuar revolucionando el concepto de iluminación.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.