18 junio 2020

Naturaleza en medio de la ciudad

El diseño de interiores de este showroom de una marca italiana en México plasma atmósferas cálidas, creadas con la idea de compartir la experiencia de recorrer las diferentes áreas de una casa.

Por: Redacción

Fotos: Agustín Garza

Showroom Giorgetti, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, consta de 370 m2 situados en un segundo nivel, se destina un espacio de exposición para la marca de alto diseño italiano que sobresale por su diseño contemporáneo utilizando materiales de alta calidad y, sobre todo, elaborados artesanalmente por especialistas.

 

El reto de Moisés Shamosh de Shamosh Studio fue adentrarse a la filosofía de la marca, retomar sus procesos de diseño y usarlos como fuente de inspiración para transmitirlos en el diseño de interiores. Al ser el primer showroom de la marca en México, partieron de la idea de diseñar un espacio en el que esté presente su identidad tropicalizándola al mercado mexicano. Se retomaron los procesos de elaboración, los cuales se representaron a través de elementos arquitectónicos únicos elaborados al igual que los muebles por ebanistas.

Mediante el diseño de interiores se plasmaron atmósferas cálidas y confortables, creadas para brindarle al usuario la experiencia de recorrer las diferentes áreas de una casa. La ruta comienza a partir del lobby, el cual vestibula el área de la cocina y la sala comedor; las celosías creadas cumplen con la función de conectar el comedor con la terraza para vivirlo como un área social integrada. Al continuar con la trayectoria, se encuentran las áreas privadas compuestas por las recámaras, las cuales se comunican a través, de lo que podría llegar a ser, un family.

 

Uno de las premisas de este proyecto fue la exposición del mobiliario de exterior, ya que se quiso dar la sensación de que los moradores realmente están en una terraza a pesar de estar en un espacio interior. Para lograrlo, se diseñaron elementos que ayudan a complementar el espacio como una pantalla metálica que representa el movimiento y reflejos de la naturaleza; el plafón de encino nacional que abraza la terraza se elaboró de manera artesanal por ebanistas mexicanos, de él se suspenden macetas con vegetación.

 

@shamoshstudio

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment