Lo que comenzó como un juego de niñas entre hermanas con 3 años de diferencia, se ha convertido en un negocio de la moda y uno de los referentes internacionales más prestigiosos del diseño de modas hecho desde México. Julia y Renata Franco son originarias de Guadalajara, Jalisco y juntas han creado –y transformado– el lenguaje de la moda mexicana contemporánea.
Sin lugar a dudas, el diseño de moda en México ha tenido momentos de gran fortaleza internacional desde mediados de la década de 1990 y es que, con la propuestas contemporáneas de varios diseñadores nacionales, se ha abierto un nuevo escaparate que actualmente ya posiciona a nuestro país como un referente en tendencias y conceptos de moda.
«Desde chicas, el dibujo ha sido una actividad compartida. Julia era súper seria, le gustaba cocinar y desde entonces, tenía interés en la ropa; se hacía vestidos recortando patrones de revistas que mi mamá coleccionaba. Jugábamos basquetbol y a mi me encantaba andar en patines y las barbies. Ella, por su lado, les hacía vestidos a mis muñecas», comenta Renata Franco respecto de la infancia compartida de quienes ahora son fundadoras y socias de Julia y Renata.
Si quieres conocer más del trabajo de Julia y Renata, no te pierdas nuestro especial en las páginas de Glocal 70, ya disponible en puntos de ventas.