12 abril 2016

Moooi | Salone del Mobile 2016

La presentación central de Moooi para este año son 22 piezas nuevas, presentadas en una composición de pedestales inmersos en un salón misterioso y seductor.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía de Moooi

Durante la 55a. edición del Salone del Mobile, Moooi expone las nuevas piezas de su colección en via Savona 56, en Milán. Dentro de un espacio de 1,700 m2 la firma creó un universo donde la creatividad sorprende y dialoga armónicamente.

Algunos ejemplos son el sofá Charleston de Marcel Wander, dispuesto en una composición vertical que casi parece danzar.

También destaca la versión en mármol del sofá Compression de Paul Cocksedge, fabricado en seis tonos diferentes de Mármol de Carrara.

Además de la selección de tapetes realizada por Maison Christian Lacroix, que con diferentes estilos artísticos viste de flores y patrones hipnóticos los tejidos para Moooi.

La edición especial Perch Light de Umut Yamac será la corona del espacio, elevada en un tronco de 2.5 metros y protagonizada por una bandada de aves en sus ramas que dan la bienvenida a los visitantes.

Este año, Moooi presenta con orgullo nuevo mobiliairo, piezas de iluminación y alfombras diseñadas por 17 diferentes creativos, algunos aclamados y otros emergentes. Entre los diseñadores se encuentran Arihiro Miyake, Barbara Broekman, Bertjan Pot, david/nicolas, Edward van Vliet, Klaus Haapaniemi, Kustaa Saksi, Lorenza Bozzoli, Marcel Wanders, Noortje van Eekelen, Paul Cocksedge, Rick Tegelaar, Ross Lovegrove, Sacha Walckhoff (Maison Christian Lacroix), Umut Yamac y Valerio Sommella.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.