15 agosto 2017

MONTEM | 110 aniversario del natalicio de Edward James

Una muestra del alcance que ha tenido el taller experimental de la AAVS.

Por: Fotografía cortesía Fundación Pedro y Elena Hernández

Texto por GLOCAL

Con el total compromiso de construir espacios en los que las nuevas generaciones encuentren lugar para desarrollar al máximo sus capacidades y talentos, la Fundación Pedro y Elena Hernández, el H. Ayuntamiento de Xilitla y la Asociación de Arquitectos de Londres, con el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí, presentan MONTEM, una muestra en el que próximamente será el Museo de Leonora Carrington del alcance que ha tenido el taller experimental de la Architectural Asociation/Vissiting School de Londres Las Pozas (AAVS).

Asimismo, esta exposición formará parte de los eventos del marco del 110 aniversario del natalicio de Edward James. Los integrantes de la AAVS en la Huasteca Potosina realizaron disecciones y estudios profundos de las técnicas de encofrado y construcción que llevaba a cabo James y sus colaboradores; ello dio como resultado la producción de piezas escultóricas de hormigón que ahora forman esta colección basada en las cualidades y la relación de este material con la naturaleza.

MONTEN tiene también como objetivo mostrar la colaboración y retroalimentación de los organizadores: Umberto Bellardi Ricci, Carlos H. Matos, Kanto Iwamura y Lucas Cantú., por lo que invitan a todo México, pero especialmente a la comunidad de la Zona Huasteca a conocer los trabajos escultóricos.

Casa de Cultura del Municipio.
Calle Miguel Álvarez Acosta s/n Zona Centro, Xilitla, San Luis Potosí.
Horario: 10:00 a 18:00 hrs.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete