27 mayo 2019

Monstruos, diseño y bicicletas

Con más de 150 personajes, Block Rockin’ Beasts convierte el MUMEDI en un patio de juegos para monstruos y criaturas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirado en la estética de los bikers el artista mexicano Christian Michel presenta Block Rockin’ Beasts en el MUMEDI, una exposición integrada por monstruos y criaturas creadas en el imaginario del artista. La exposición presenta más de 150 personajes ilustrados por Christian y una serie de esculturas textiles de tamaño real de varios de los personajes que fueron realizadas en colaboración con Omar Gad de Piti Piti Super Toys.

 

 

 

Con una amplia trayectoria en la creación de personajes, la invitación para exhibir su trabajo en el MUMEDI llegó directamente del director del museo, Álvaro Rego. “Todo comenzó con una sala, pero a medida que fui mostrando el trabajo Álvaro decidió que tomara el museo completo, así fue que creció a lo largo de dos años, creo que debo haber dibujado más de 50 personajes que fueron incluidos y muchos más que se quedaron en la computadora”, comenta Christian, quien es egresado de la Universidad Anáhuac, fundador del despacho multidisciplinario Infección Visual y participante de la Pictoplasma Academy en Berlín en 2014.

 

 

 

Block Rockin’ Beasts se inaugura el 1 de junio de 2019 y muestra, además, el trabajo de más de 50 artistas mexicanos invitados por el mismo artista quienes, con distintas técnicas y estilos, se suman a la exposición con su reinterpretación biker. “Elegí los primeros que son colegas que yo sabía que querían estar, ilustradores con una trayectoria que admiro y que incluso ya habíamos expuesto juntos, esos son 35. Otros de los participantes surgieron de mis contactos de la universidad, quise hacer memoria e invitar a algunos de mis compañeros y también alumnos que tuve y sabía que seguían dibujando y que quise sumar. Después quise hacer una convocatoria abierta de artistas e ilustradores que no conociera y el requisito era que nunca hubieran expuesto, recibí casi 50 propuestas y elegí cinco. Por último, pero no menos importante, entré en contacto con la Fundación Amigos Caleidoscopio, una institución que ayuda a niños y adultos con necesidades especiales y que utilizan el arte como herramienta de desarrollo y de inclusión y que, aunque desarrollan proyectos artísticos, nunca habían salido de su institución y me pareció una muy buena oportunidad. Además, justo estas 50 piezas serán subastadas y el dinero recaudado se utilizará para comprar bicicletas para niños de bajos recursos”, menciona el artista mexicano.

 

Block Rockin’ Beasts

1 de junio al 31 de julio

Museo Mexicano del Diseño

Francisco I Madero 74

Col. Centro Histórico, CDMX.

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.