15 mayo 2017

Monika Sosnowska y Frida Escobedo en Casa Barragán

La artista polaca Monika Sosnowska estará en conversación con la arquitecta mexicana Frida Escobedo.

Por GLOCAL

El próximo 20 de mayo la artista vuelve a la galería para exhibir una nueva serie de esculturas que reproducen y transforman elementos arquitectónicos de su natal Varsovia. Sosnowska encuentra en el lenguaje de la arquitectura la materia prima de su trabajo; analiza las construcciones socialistas de la época de los 60 y 70 en Polonia, donde ella creció bajo el régimen del bloque soviético. Sus esculturas cuestionan el principio de funcionalidad instaurando por el Modernismo, así como los ideales de progreso que proclamaban las edificaciones de ese periodo. A través de su práctica, Sosnowska pone en evidencia los valores políticos y sociales que encarna el entorno construido, con el fin de inspeccionar los rastros de esta etapa histórica y su impacto en la sociedad actual.

La artista polaca Monika Sosnowska estará en conversación con la arquitecta mexicana Frida Escobedo. Se trata de una esta plática informal donde ambas buscarán las coincidencias de sus prácticas, tanto a nivel estético como conceptual.

La plática será el jueves 18 de mayo a las 7:30 pm con la Casa Luis Barragán como telón de fondo, este diálogo también cuestionará la arquitectura modernista y el lugar que tiene hoy en día el legado de Barragán. La entrada es libre y la conversación en inglés.



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,