Por GLOCAL
El próximo 20 de mayo la artista vuelve a la galería para exhibir una nueva serie de esculturas que reproducen y transforman elementos arquitectónicos de su natal Varsovia. Sosnowska encuentra en el lenguaje de la arquitectura la materia prima de su trabajo; analiza las construcciones socialistas de la época de los 60 y 70 en Polonia, donde ella creció bajo el régimen del bloque soviético. Sus esculturas cuestionan el principio de funcionalidad instaurando por el Modernismo, así como los ideales de progreso que proclamaban las edificaciones de ese periodo. A través de su práctica, Sosnowska pone en evidencia los valores políticos y sociales que encarna el entorno construido, con el fin de inspeccionar los rastros de esta etapa histórica y su impacto en la sociedad actual.
La artista polaca Monika Sosnowska estará en conversación con la arquitecta mexicana Frida Escobedo. Se trata de una esta plática informal donde ambas buscarán las coincidencias de sus prácticas, tanto a nivel estético como conceptual.
La plática será el jueves 18 de mayo a las 7:30 pm con la Casa Luis Barragán como telón de fondo, este diálogo también cuestionará la arquitectura modernista y el lugar que tiene hoy en día el legado de Barragán. La entrada es libre y la conversación en inglés.