23 septiembre 2019

Moncayo Club House | Iconico Studio

Desarrollado por Iconico Studio el proyecto Moncayo Club House cumple dos funciones: albergar distintos servicios y unir a la comunidad circundante.

Por: Redacción

Fotos: Onnis Luque

Ubicado en las afueras de la Ciudad de México, Moncayo Club House es un centro comunitario desarrollado con la intención de integrar distintos servicios que, a su vez, estimularan la convivencia urbana ubicándola a la entrada de un barrio residencial.

 

Su estructura elevada ofrece amplias vistas de los alrededores. La malla metálica que cubre los vidrios de la edificación permite mayor privacidad e impiden el paso directo de los rayos del sol. “Estéticamente, el proyecto contrasta con las conocidas tipologías de viviendas unifamiliares, pero también con las paredes de tierra de sus alrededores”, comentó el despacho Iconico Studio, encargados del proyecto.

 

La planta alta alberga el gimnasio, una zona de juegos infantiles y una terraza con alberca. Por su parte, la planta baja está acondicionada con un espacio multiusos utilizado para reuniones o eventos comunitarios; una gran terraza se despliega al frente con una zona para el descanso y una alberca más amplia.

 

Al interior, destaca la paleta monocromática con detalles en azulejos negros y madera en las áreas exteriores. La fachada está cubierta por piedra negra, elemento que contrasta con el entorno donde se encuentra emplazado el proyecto.

 

icon-ico.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.