Ubicado en las afueras de la Ciudad de México, Moncayo Club House es un centro comunitario desarrollado con la intención de integrar distintos servicios que, a su vez, estimularan la convivencia urbana ubicándola a la entrada de un barrio residencial.
Su estructura elevada ofrece amplias vistas de los alrededores. La malla metálica que cubre los vidrios de la edificación permite mayor privacidad e impiden el paso directo de los rayos del sol. “Estéticamente, el proyecto contrasta con las conocidas tipologías de viviendas unifamiliares, pero también con las paredes de tierra de sus alrededores”, comentó el despacho Iconico, encargados del proyecto.
La planta alta alberga el gimnasio, una zona de juegos infantiles y una terraza con alberca. Por su parte, la planta baja está acondicionada con un espacio multiusos utilizado para reuniones o eventos comunitarios; una gran terraza se despliega al frente con una zona para el descanso y una alberca más amplia.
Al interior, destaca la paleta monocromática con detalles en azulejos negros y madera en las áreas exteriores. La fachada está cubierta por piedra negra, elemento que contrasta con el entorno donde se encuentra emplazado el proyecto.