19 junio 2020

Modular y original

Plana confirma la tendencia de convertir el baño en pequeños espacios de diseño, donde los accesorios se convierten en una decoración que recuerda cada vez menos al baño clásico.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Scarabeo Ceramiche

Ideal para tener un baño en sintonía con las necesidades de la vida contemporánea, Plana es un nuevo concepto para baño racional y versátil que incluye no sólo una amplia gama de soluciones cerámicas sino también la posibilidad de combinarlo con cualquier tipo de mobiliario que satisfaga las necesidades estéticas y de almacenaje de la gente que los vida y disfrute.

 

Creada por Scarabeo Ceramiche –compañía italiana que como parte de su historia le ha dado forma a la cerámica para transformarla en lavabos y artículos sanitarios con un estilo único e inconfundible–, la propuesta de Plana se traduce en un look moderno, esencial y extremadamente funcional, ya que el espacio de almacenamiento permite una amplia selección de cajones y estantes de madera en varias dimensiones y acabados fácilmente colocables para crear diversas combinaciones personalizadas que se ajustan a los gustos y necesidades de los usuarios.

En cuanto a materialidad, esta colección utiliza maderas como la Alpaca al Cesio verde, Macassar, Rovere Brizzolato y Rovere Nodato; además de que también consta de chapa curvada disponible en diversas dimensiones y acabados en negro mate, gris y gris paloma, en donde es posible colocar todo tipo de lavabos de sobremesa.

 

¿Cómo se hace? Plana es una lámina de metal doblado sobre la cual colocar el lavabo en cualquiera de sus variedades. Se coloca en dos soportes delgados unidos a la pared, bien escondidos debajo del mostrador. Al ser una sola pieza doblada, resuelve el problema clásico de infiltración de agua entre el mostrador y la pared, y también lo protege de salpicaduras, haciendo innecesarias protecciones adicionales con azulejos u otros materiales impermeables.

 

Materiales originales, colores refinados, modularidad personalizable y la inutilidad de los azulejos adicionales hacen que el diseño de Scarabeo Ceramiche sea un proyecto para repensar los muebles de baño típicos.

 

scarabeosrl.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment