02 febrero 2021

Mobiliario post Covid: Barú por Ximo Roca para Ofipartes

Una silla cuyo diseño responde a los nuevos parámetros de sanidad y que por sus opciones de configuración puede adaptarse tanto para el hogar como para la oficina.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Ximo Roca

Barú es la nueva propuesta diseñada por Ximo Roca Diseño para dar respuesta a las necesidades de versatilidad de los espacios de trabajo en la nueva normalidad. Se trata de una colección que presenta diferentes configuraciones con las que se puede adaptar a cualquier espacio de trabajo, funcionando desde silla de confidente hasta silla operativa.

Este proyecto es el resultado de un encargo de la empresa colombiana Ofipartes para completar su oferta dirigida al sector del contract. La firma solicitó al estudio valenciano un diseño en el que resaltara la versatilidad y que permitiera diferentes versiones con distintos acabados sin abandonar la ergonomía y la calidad del producto.

Así, Barú se presenta con un asiento tapizado y tres opciones de respaldo: en malla de tela, plástico o tapizado. La colección también dispone de diferentes modelos de base, desde las tradicionales cuatro patas hasta un pie central con ruedas. Esta característica convierte a Barú en la mejor opción para equipar espacios de trabajo ya que funciona como puesto operativo o como mobiliario de las zonas comunes, de descanso o de formación, funciones cada vez más habituales en las oficinas adaptadas a distintas formas de trabajo: individual, colectivo, presencial o en remoto.

Además, su diseño facilita no solo su ubicación en diferentes estancias sino también la adaptación de estas en función de las circunstancias pues Barú es fácilmente apilable en su versión de cuatro patas y fácilmente transportable en todas sus versiones ya que la carcasa está fabricada en plástico inyectado, un material muy ligero.

 

Todas las opciones están pensadas para facilitar su limpieza, un aspecto indispensable en el contexto de higiene extrema que exige la nueva normalidad post covid.

 

A pesar de responder a un encargo concreto y tener en cuenta la idiosincrasia del país que le da nombre (Barú es una península colombiana), esta colección diseñada por el estudio de Ximo Roca está concebida y pensada para un mercado internacional. Barú aúna en un mismo producto la vanguardia del diseño europeo con el valor de la fabricación local.

 

ximoroca.net

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas