24 noviembre 2020
Mobiliario para los formatos de trabajo del futuro: Espacios de trabajo Pedrali 2020
La línea entre el hogar y el trabajo es cada vez más delgada y los espacios de trabajo han adquirido nuevas configuraciones: oficinas diáfanas continúan emergiendo promoviendo la interacción y el intercambio de actividades.
La emergencia sanitaria Covid-19 ha transformado las necesidades en las espacios de trabajo: los diseños de oficinas deben pensarse de manera diferente y las estaciones de trabajo deben rediseñarse. El cambio significativo en el estilo de vida que estamos actualmente experimentar hace imprescindible la creación de nuevos modelos de referencia y nuevas formas de interacción.
La oficina debe volverse dinámica y sus soluciones de mobiliario flexibles, funcionales y sostenibles, para crear a medida, espacios de trabajo modulares que se pueden reordenar según las necesidades del momento.
Salas de reuniones que se pueden transformar en múltiples estaciones de trabajo, espacios de reunión informales obtenidos por nichos que garantizan la privacidad acústica y visual, nuevas áreas para en el sitio o remotas formación: estas son sólo algunas de las soluciones que pueden redefinir el papel de la oficina.
Esto ha dado lugar a espacios que permiten una mayor interconexión, cumpliendo además con los protocolos de distanciamiento vigentes; espacios que se pueden reconfigurar con facilidad a lo largo del día y combinar con el trabajo remoto.
En la configuración de nuevos espacios, ya sea en casa o en la oficina, el mobiliario juega un papel fundamental. El objetivo es seleccionar productos que sean capaces de preservar el bienestar de las personas, fabricados con materiales innovadores que destacan por sus propiedades antibacterianas y facilitan la limpieza y desinfección periódicas.
Para satisfacer estas necesidades, Pedrali ha diseñado una nueva línea de soluciones innovadoras y versátiles para los nuevos escenarios y las tendencias de los espacios de trabajo del mañana. Algunas de estas nuevas piezas son:
El Buddy Hub, diseñado por Busetti Garuti Redaelli, para definir áreas colaborativas que pueden ser más o menos informales. Es un panel envolvente que absorbe el sonido y envuelve el asiento en una especie de nicho cerrado, mantiene el diseño amigable y divertido de la exitosa colección de pufs lanzada por primera vez en 2017 al tiempo que aumenta su versatilidad.
Ypsilon Connect, diseñado por Jorge Pensi, es un separador de espacio funcional, independiente y fonoabsorbente. Con líneas limpias Ypsilon Connect, que se puede colocar fácilmente en una variedad de entornos, se caracteriza por paneles acústicos que se forman alrededor de una estructura formado por dos bases de aluminio inyectado y columnas de aluminio extrusionado.
Temps por Jorge Pensi es la última versión de la silla ejecutiva, ahora se caracteriza por un respaldo más bajo. Está diseñado para encajar perfectamente tanto en salas de reuniones de oficinas como en entornos residenciales.
La mesa Toa, diseñada por Robin Rizzini, ahora está disponible en una gama más amplia de tamaños. Una mesa modular de largo y ancho es la elección perfecta para espacios de trabajo y también se puede utilizar para crear diferentes ambientes.
Esta pieza se complementa con la mampara plegable, concebida para satisfacer los requisitos de movilidad y distribución de los espacios de trabajo modernos y para responder a las necesidades actuales de distanciamiento social. Toa Folding Screen es un panel de escritorio fonoabsorbente diseñado por Robin Rizzini, que separa y define espacios. También es la solución perfecta para arreglos espaciales de trabajo desde casa. Dado que es extremadamente ligero, la pantalla se puede plegar. con facilidad y trasladado de un lugar a otro, creando una estación de trabajo definida e insonorizada.