El pasado mes de octubre, la compañía china Xiaomi y el reconocido diseñador Philippe Starck, presentaron el nuevo teléfono móvil con una pantalla de 6.4 pulgadas que cubre casi la totalidad del cuerpo frontal del dispositivo. El celular denominado Xiaomi Mi Mix, está hecho de cerámica; el diseñador francés afirmó respecto a la producción: “de cada cien cuerpos que se fabrican, sólo unos cuantos pasan los tests de calidad, ya que es difícil lograr que el borde quede perfecto”, dijó Philipe Starck.
Entre sus cualidades, destaca la fotografía con una cámara de 16 megapíxeles y sonido de alta definición además de un marco de oro de 18 quilates en el borde de la cámara principal que contrasta sobre el bloque cerámico negro.
Con una prominente pantalla frontal, también cuenta con una cámara 50% más pequeña y un cuerpo con grosor de 7.9 milímetros, las piezas están unidas por conectores sin ultilizar adhesivos. Aunque sus creadores afirman que el costo de producción es elevado, su costo aproximado será de 500 a 550 euros.