18 abril 2019

Miu Miu presentó M/Matching Colorstool

Como parte de FuoriSalone 2019, durante Milan Design Week, Miu Miu presentó un proyecto especial de mobiliario de edición limitada, creado en colaboración con M/M (Paris).

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Como parte de FuoriSalone 2019, durante Milan Design Week, Miu Miu presentó Miu Miu M/Matching Colorstool, un proyecto especial de mobiliario de edición limitada, creado en colaboración con M/M (Paris). El proyecto está inspirado en la decoración del show de Miu Miu Otoño/Invierno 2018, impulsando piezas personalizadas, hechas a la medida que sirven como un lienzo para la expresión. Hecho de madera de tilo, el taburete de tres patas está agujereado con perforaciones distribuidas sistemáticamente, donde entran en juego 300 palillos de gran tamaño en 12 colores diferentes.

 

 

El taburete es como un juego de mesa o un rompecabezas que hay que resolver, descubriendo la lógica distintiva de las decisiones de cada usuario, por lo que dos piezas nunca serán las mismas. En reflejo de la actitud lúdica e intrínseca para Miu Miu, el Miu Miu M/Matching Colorstool hace su debut en el escenario del Teatro Gerolamo; un lugar emblemático y cultural milanés conocido como el Piccola Scala. Originalmente un teatro para niños, el Teatro Gerolmo organizó espectáculos de marionetas, siendo de los primeros lugares en Europa en hacerlo, para los jóvenes de Milán. Este espacio, se convirtío en la plataforma para lanzar Miu Miu M/Matching Colorstool: un objeto doméstico que puede transformar el espacio donde se presente.

 

 

Los taburetes se alinean en el perímetro del espacio, como si se tratara de un espectáculo teatral o un desfile de moda. Aunque inicialmente parecían estar almacenadas, las superficies de puntos de color de los taburetes revelan una pieza de instalación en el trabajo. Esta representación tiene lugar delante de pancartas desplegadas en forma de patchwork con jeroglíficos cubistas, que contienen las letras de sus títulos. La exposición del Miu Miu M/Matching Colorstool encuentra su propio reflejo en las ventanas de la flagship store de la marca, ubicada en Sant’Andrea, Milán. Será vendido en envases a medida y producidos en una edición limitada de 300 piezas, y se podrá adquirir exclusivamente en la boutique de Sant’Andrea y en el Teatro Gerolmo, Milán.

 

miumiu.com

 

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.