Ha comenzado nuestro recorrido por el núcleo de la creatividad y el diseño internacional: la Milan Design Week. La Semana del Diseño engloba distintos eventos dedicados a promover los proyectos más innovadores e iniciativas relevantes provenientes de todo el mundo por diversas zonas de la ciudad.
En el Día 1 de la MDW visitamos INTERSTELLAR, la exposición del estudio de diseño, arte y moda fundado por Emiliano Salci y Britt Moran; DIMORESTUDIO. Esta exhibición que se presenta las nuevas colecciones de mobiliario, textiles y objetos, así como una reinterpretación de los clásicos baúles de viaje en el Cinema Arti de Milán.
Colores obscuros y un ambiente rockero y contemporáneo componen esta instalación que acompaña la colección compuesta por muebles modulares, un escritorio, lámparas cilíndricas, un sofá hecho de láminas de vidrio y una mesa baja, entre otras piezas.
Por su parte, los Objets Nomades de Louis Vuitton se presentan durante Fuorisalone, donde hacen su debut dos nuevos estudios de diseño: Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto.
Con diseñadores como Patricia Urquiola, Atelier Oï y Fernando y Humberto Campana, Louis Vuitton une diferentes habilidades creativas en una imaginativa interpretación del concepto de viaje. Objets Nomades surge en 2012 y con sus más de cuarenta creaciones experimentales, se rinde homenaje a las piezas especiales hechas a la marca en el pasado.
Cassina presenta Cassina Perspective, una exhibición creada por Patricia Urquiola en el que las nuevas piezas e iconos de la marca se unen y comunican una nueva forma de concebir los espacios contemporáneos. Este showroom le da la bienvenida a Cotone, nuevo sistema modular creado por Ronan y Erwan Bouroullec; el sofá Dress Up! de Rodolfo Dordoni; el sillón de respaldo 571 de Patricia Urquiola y una línea de mobiliario producido por Cassina en homenaje a Pierre Jeanneret.
Presentándose durante Euroluce, Artemide ha creado Light Station, diseñada por Michele De Lucchi; una experiencia de luz, calidad ambiental, percepción e interactividad con la tecnología Geo Li-Fi que guía al visitante a través del descubrimiento de los valores y el potencial de cada producto; una colección trabajada de la mano con Atelier Oï, Neri&Hu, Ernesto Gismondi, Silvio De ponte, entre otros.
Finalmente, Snarkitecture presenta materialmessage, una instalación para la empresa LAUFEN que lleva a los visitantes a través de los 127 años de historia de la marca y del futuro de esta, centrándose en el uso de los materiales cerámicos. Esta instalación ofrecerá una experiencia que se divide en dos puntos: el original (el material) y el punto de llegada (el producto final).
Las diferentes etapas de producción se captan a través de la transformación de la arcilla y, hacia el final, una secuencia de lavabos apilados ejemplifica el concepto de fabricación en masa.