09 abril 2019

Milan Design Week | Día 1

La Semana del Diseño de Milán dio inicio y Glocal Design Magazine realizó un recuento de lo más destacado en el día 1 del evento más importante de diseño a nivel mundial.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ha comenzado nuestro recorrido por el núcleo de la creatividad y el diseño internacional: la Milan Design Week. La Semana del Diseño engloba distintos eventos dedicados a promover los proyectos más innovadores e iniciativas relevantes provenientes de todo el mundo por diversas zonas de la ciudad.

 

En el Día 1 de la MDW visitamos INTERSTELLAR, la exposición del estudio de diseño, arte y moda fundado por Emiliano Salci y Britt Moran; DIMORESTUDIO. Esta exhibición que se presenta las nuevas colecciones de mobiliario, textiles y objetos, así como una reinterpretación de los clásicos baúles de viaje en el Cinema Arti de Milán.

 

Colores obscuros y un ambiente rockero y contemporáneo componen esta instalación que acompaña la colección compuesta por muebles modulares, un escritorio, lámparas cilíndricas, un sofá hecho de láminas de vidrio y una mesa baja, entre otras piezas.

 

Por su parte, los Objets Nomades de Louis Vuitton se presentan durante Fuorisalone, donde hacen su debut dos nuevos estudios de diseño: Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto.

 

Con diseñadores como Patricia Urquiola, Atelier Oï y Fernando y Humberto Campana, Louis Vuitton une diferentes habilidades creativas en una imaginativa interpretación del concepto de viaje. Objets Nomades surge en 2012 y con sus más de cuarenta creaciones experimentales, se rinde homenaje a las piezas especiales hechas a la marca en el pasado.

 

Cassina presenta Cassina Perspective, una exhibición creada por Patricia Urquiola en el que las nuevas piezas e iconos de la marca se unen y comunican una nueva forma de concebir los espacios contemporáneos. Este showroom le da la bienvenida a Cotone, nuevo sistema modular creado por Ronan y Erwan Bouroullec; el sofá Dress Up! de Rodolfo Dordoni; el sillón de respaldo 571 de Patricia Urquiola y una línea de mobiliario producido por Cassina en homenaje a Pierre Jeanneret.

 

Presentándose durante Euroluce, Artemide ha creado Light Station, diseñada por Michele De Lucchi; una experiencia de luz, calidad ambiental, percepción e interactividad con la tecnología Geo Li-Fi que guía al visitante a través del descubrimiento de los valores y el potencial de cada producto; una colección trabajada de la mano con Atelier Oï, Neri&Hu, Ernesto Gismondi, Silvio De ponte, entre otros.

 

Finalmente, Snarkitecture presenta materialmessage, una instalación para la empresa LAUFEN que lleva a los visitantes a través de los 127 años de historia de la marca y del futuro de esta, centrándose en el uso de los materiales cerámicos. Esta instalación ofrecerá una experiencia que se divide en dos puntos: el original (el material) y el punto de llegada (el producto final).

 

Las diferentes etapas de producción se captan a través de la transformación de la arcilla y, hacia el final, una secuencia de lavabos apilados ejemplifica el concepto de fabricación en masa.

 

 



Design Films


Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.