30 abril 2019

El milagro de la vida | Asco studio + Pablo Kobayashi

Artz Pedregal inaugura “El Milagro de la Vida”, una estructura fija neumática en forma de laberinto con iluminación led interior que invita a los niños a vivir una experiencia única.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La pieza fue creada especialmente para Arte Abierto y Artz Pedregal por Pablo Kobayashi, Nicolás Franky y Asco Studio. Estará disponible en el Parque de Arte Abierto de Artz Pedregal a partir del 26 de abril y hasta el mes de junio del 2019. Más allá de ser un espacio interactivo se trata de una instalación que invita a la reflexión ambiental.

Las columnas de “El milagro de la vida” tienen distintos tamaños y colores que representan la escala y responsabilidad de nuestra huella ecológica dividida por paises. Al mismo tiempo, rinde homenaje en su forma al hipnotizante rastro que dejan sistemas vivos emergentes como las células del moho de fango, una especie que al igual que nosotros, necesita consumir lo que tenga a su alcance para poder vivir y crecer.

 

Los países cuya Huella Ecológica es mayor están representados por el color blanco. Dentro de ellos se encuentran China, Rusia, EEUU e India. Son responsables de más del 50% del consumo y daño a la biosfera. Seguidos están los países representados por el color amarillo, responsables del 25% del daño, donde se encuentra México, Brasil y Japón, entre otros. Por último, las columnas en color morado representan los países que aportan el 15% del daño: Tailandia, Colombia, Suecia, entre otros. Las que tienen color verde representan el 8%: Nepal, Noruega, Afganistán,entre otros. Y por último, las que están en color rojo, representan el 2%, siendo los países con menor huella: Dominica, Aruba, Belice, entre otros.

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.