27 junio 2017

Michael Anastassiades | Tenues rasgos lumínicos

Materiales reflectantes y formas geométricas simples que aportan al espacio un carácter arquitectónico diferente.

Por: Fotografía Chiara Cadeddu Texto Susana Castrejón

El diseñador Michael Anastassiades presentó en la edición pasada de Euroluce una serie de luminarias para la marca Flos, las cuales consisten en la colección Arrangements y dos familias de lámparas colgantes llamadas Last Quarter y Overlap.

La delgada línea entre la joyería y la iluminación se refleja en Arrangaments, cuya fascinación del diseñador por la fusión de estas dos disciplinas se transforma en piezas únicas de estética simple y, a la vez, atrayente. Este sistema modular de luces geométricas tiene la función de generar diferentes combinaciones y obtener múltiples composiciones. Piezas hechas de aluminio y acabado blanco mate que penden una sobre otra en perfecto equilibrio. Por su parte, las dos familias de luminarias se caracterizan por estar fabricadas con cocoon, un líquido especial de resina extruido sobre una estructura de acero para obtener la forma de la lámpara.

Este tipo de material era utilizado por la armada estadounidense como protector para empaque y posteriormente usado para la fabricación de piezas icónicas por diseñadores, como Pier Giacomo Castiglioni y Tobia Scarpa. Last Quarter hace alusión al ciclo de Luna llena y Luna nueva donde su volumen incompleto llama la atención con diferentes composiciones. La segunda familia de objetos: Overlap consiste en dos anillos interconectados cuyas intersecciones generan ángulos rectos y superficies sinuosas que generan un efecto interesante alrededor de la membrana.

Michael Anastassiades es un diseñador originario de la República de Chipre y actualmente mantiene su estudio en Londres desarrollando principalmente proyectos de iluminación, caracterizados por el uso de materiales reflectantes y formas geométricas simples que aportan al espacio un carácter arquitectónico diferente.

michaelanastassiades.com

flos.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.