16 junio 2016

México está de moda

Apoyada por ProMéxico, se crea la plataforma Mexico Fashion Design, donde se presentará el trabajo de 15 diseñadores mexicanos en Berlín, Alemania, aprovechando el año dual México-Alemania.

Por: Texto redacción | Fotografía Gabriel González

Las etiquetas de la moda mexicana literalmente vuelan al mundo a través de Mexico Fashion Design, una plataforma creada y apoyada por ProMéxico -organismo que promueve la inversión extranjera y de promoción de exportaciones en nuestro país-, en la que se presentará el trabajo de 15 diseñadores mexicanos.

Será en el barrio de Mitte, uno de los más dinámicos por sus museos y lugares de interés histórico en el centro de Berlín, Alemania, donde se instale el escenario para dar vida y color a este importante trampolín para los negocios y la moda mexicana. Esto aprovechando el marco del año dual México-Alemania y, el impacto mediático y comercial con el que cuenta otra consolidada plataforma, como es Mercedes-Benz Fashion Week Berlin (28 Junio – 1 Julio, 2016).

Felina, Jorge Ayala, Kris Goyri, Mancandy, Mani Maalai, Marika Vera, Minhk, Ocelote, Pink Magnolia, Royal Dalia, Salo Shayo, Sangre de mi sangre, Simona, The Pack y Varon son los diseñadores que tendrán la oportunidad de ampliar su presencia y notoriedad a través de las diversas actividades y eventos que conformarán Mexico Fashion Design, cuyo objetivo está enfocado en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones de exportación a largo plazo de los productos de los diseñadores.

La estrategia de ProMéxico es que los creadores seleccionados expongan su talento y desarrollen sus marcas en mercados internacionales, lo que a su vez contribuirá al impulso y la difusión de la industria de la moda mexicana.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete