Las etiquetas de la moda mexicana literalmente vuelan al mundo a través de Mexico Fashion Design, una plataforma creada y apoyada por ProMéxico -organismo que promueve la inversión extranjera y de promoción de exportaciones en nuestro país-, en la que se presentará el trabajo de 15 diseñadores mexicanos.
Será en el barrio de Mitte, uno de los más dinámicos por sus museos y lugares de interés histórico en el centro de Berlín, Alemania, donde se instale el escenario para dar vida y color a este importante trampolín para los negocios y la moda mexicana. Esto aprovechando el marco del año dual México-Alemania y, el impacto mediático y comercial con el que cuenta otra consolidada plataforma, como es Mercedes-Benz Fashion Week Berlin (28 Junio – 1 Julio, 2016).
Felina, Jorge Ayala, Kris Goyri, Mancandy, Mani Maalai, Marika Vera, Minhk, Ocelote, Pink Magnolia, Royal Dalia, Salo Shayo, Sangre de mi sangre, Simona, The Pack y Varon son los diseñadores que tendrán la oportunidad de ampliar su presencia y notoriedad a través de las diversas actividades y eventos que conformarán Mexico Fashion Design, cuyo objetivo está enfocado en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones de exportación a largo plazo de los productos de los diseñadores.
La estrategia de ProMéxico es que los creadores seleccionados expongan su talento y desarrollen sus marcas en mercados internacionales, lo que a su vez contribuirá al impulso y la difusión de la industria de la moda mexicana.