06 enero 2021

Metal, mármol y madera: finca en Dubái por Innova Italia

Desde su sede central de Roma, el estudio italiano de diseño Innova ha creado un espacio contemporáneo en una finca de más de 800 m2 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en donde destaca el mobiliario e iluminación de Vibia.

Por: Redacción

Fotos: RealEyez Group

Además de la combinación de tonos pálidos con franjas de colores vivos y texturas vibrantes, la rica mezcla de materiales –metal, mármol y madera– refuerza el interés visual en esta casa de seis habitaciones.

 

La doble altura de la entrada a la finca anuncia el espíritu de este proyecto. Los diseñadores instalaron aquí una Wireflow Chandelier personalizable de Arik Levy, que habita el espacio vertical y conduce la mirada hacia lo alto para conectar visualmente ambos niveles.

Una versión moderna de la lámpara de ara­ña tradicional con los cables negros de este gran formato dibujan una estructura ligera. Equipada con cuatro hileras de terminales de luz LED, esta presencia gráfica dialoga con las vetas negras del mármol mientras ilumina el panel de madera tallada que se encuentra situado debajo.

 

Wireflow Chandelier también ocupa un lugar destacado en la sala recreativa. Suspendida sobre asientos biomórficos, su compleja red de cables captura la esencia vanguardista de este espacio y permite disfrutar de la visión completa de la ciudad que se abre frente a la ventana.

Sobre la mesa del comedor, una Wireflow Lineal de Levy crea un punto focal en el espacio abierto. Su silueta bidimensional es un tratado de geometría, un trío de constelaciones lineales que hace, también, las veces de tapiz minimalista.

 

La suspensión Slim, de Jordi Vilardell, está presente en varias habitaciones. Actuando como lámpara de lectura a ambos lados de la cama, la elegancia de sus conos acentúa este espacio.

 

Los difusores de vidrio esmerilado de estas suspensiones emiten una luz LED difusa que recrea un ambiente a la luz de las ve­las, y su acabado oscuro contrasta con el papel de pared naranja y rojo.

 

vibia.com          

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House