22 julio 2015

MESTIZ | VALOR POR LA ARTESANÍA

Firma de diseño que reúne técnicas industriales y artesanales para crear piezas cuyo significado tiene un trasfondo teórico y técnico.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Mestiz

Mestiz es una firma de diseño fundada por el mexicano Daniel Valero, un joven arquitecto que desde hace más de un año se ha dedicado a la creación de mobiliario y textiles en colaboración con artesanos de la región de Saltillo, México.

Este proyecto reúne técnicas industriales y artesanales con el objetivo de crear piezas cuyo significado contenga un trasfondo teórico y técnico, pues es a través de ello que Daniel busca devolver el valor a la artesanía adaptándola a un estilo contemporáneo.

La colección N-1, la cual surge de los talleres de sarape de Saltillo, se conforma de piezas tejidas en telar de pedal por Héctor y Rubén Tamayo, en conjunto con el Museo y la Escuela del Sarape. Éstas son concebidas como cuerpos que después serán vestidos con elementos rodeados de color, texturas y, por supuesto, personalidad de cada uno de los artesanos que se encargan de su creación.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,