22 julio 2015

MESTIZ | VALOR POR LA ARTESANÍA

Firma de diseño que reúne técnicas industriales y artesanales para crear piezas cuyo significado tiene un trasfondo teórico y técnico.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Mestiz

Mestiz es una firma de diseño fundada por el mexicano Daniel Valero, un joven arquitecto que desde hace más de un año se ha dedicado a la creación de mobiliario y textiles en colaboración con artesanos de la región de Saltillo, México.

Este proyecto reúne técnicas industriales y artesanales con el objetivo de crear piezas cuyo significado contenga un trasfondo teórico y técnico, pues es a través de ello que Daniel busca devolver el valor a la artesanía adaptándola a un estilo contemporáneo.

La colección N-1, la cual surge de los talleres de sarape de Saltillo, se conforma de piezas tejidas en telar de pedal por Héctor y Rubén Tamayo, en conjunto con el Museo y la Escuela del Sarape. Éstas son concebidas como cuerpos que después serán vestidos con elementos rodeados de color, texturas y, por supuesto, personalidad de cada uno de los artesanos que se encargan de su creación.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.