14 julio 2018

Merry-go-round | Hanna Anonen

La diseñadora finlandesa Hanna Anonen continúa recurriendo a la estética de su país de origen para crear accesorios repletos de colorido.

Por: Redacción

Fotos: Juho Huttunen

No es un buró o una mesa convencional, es Merry-go-round de la diseñadora finlandesa Hanna Anonen. Este accesorio doméstico rompe el paradigma de las mesas cuadradas y líneas rectas y con alegre presencia remite a los carruseles que a lo largo del mundo han llevado diversión a partir de la simplicidad.

Las medidas de este singular taburete apto para cualquier espacio interior son 36 cm de base por 47 de altura y está fabricado en madera. Además de la función básica de mesa auxiliar también puede ser utilizado como taburete o banquillo para niños.

Anonen radica en Helsinki y recurre al folklore de su país para inyectar a sus diseños vitalidad y colorido casero. De acuerdo con la diseñadora, esta pieza es el acompañante perfecto para el hogar moderno debido a su carácter y colorido.

Hanna Anonen es egresada de la escuela de Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad Aalto de Helsinki y ve en el diseño la piedra angular de la transformación de cualquier espacio. Merry-go-round pertenece a sus trabajos sobre color y forma, donde sobre una base blanca, reminiscencia de la nieve del norte de Europa, utilzia aplicaciones en de color en tonalidades tenues.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.