Inspirada en la fase lunar, conocida como “luna vieja”, el estudio mexicano Duco lab., ha desarrollado Menguante, una serie de piezas de iluminación ambiental elaboradas a través de procesos y materiales contemporáneos y tradicionales.
Las piezas, que representan el final del ciclo lunar, marcan también el inicio de una nueva faceta en la historia del estudio, el cual cumple 10 años de trabajo poniendo en práctica nuevas maneras de diseñar. Esta colección no solo marca el inicio de una nueva etapa; conmemora las experiencias adquiridas en su trayectoria y abre el camino a la exploración de nuevos procesos y materiales.
Menguante es el resultado de la aportación de todo el equipo de trabajo; una mezcolanza donde cada individuo puso su “grano de arena” en la creación, desarrollo y fabricación de las piezas.
El material utilizado para el proyecto también es una novedad; desarrollado en Monterrey por C-37, Magma es una materia prima concebida como piedra líquida que permite el vaciado en moldes para generar formas ligeras y complejas manteniendo su resistencia y durabilidad. Así mismo, se integra a cada diseño una pieza de vidrio soplado que es trabajada de manera artesanal en el taller de Parallel Studio ubicado en Oaxaca; un elemento que se inspira en las olas del mar iluminadas por la luna.