Melt, la naturaleza líquida del vidrio

Diseñada por Nendo, la nueva colección de mobiliario para Wonderglass explora las capacidades del vidrio fundido.

23 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Presentada este año en la imm Cologne, Melt, la colección de muebles y objetos diseñada por Nendo para Wonderglass explora las posibilidades del vidrio fundido a través de una técnica que permite formar piezas utilizando solo “la gravedad”.

 

Esta línea ha sido creada con la intención de celebrar el nombramiento de Nendo como Diseñador del Año 2019 por la revista AW Architektur & Wohnen y se exhibirá en Cologne como un adelanto a la instalación que WonderGlass presentará en el Salone del Mobile 2019.

 

 

Melt nació de la inspiración de Oki Sato, creador del estudio japonés Nendo, por el trabajo de los artesanos expertos en el vidrio fundido de Wonderglass. El proceso de las piezas es único y complejo, con la intención de que fuese el material quien dirigiera el proceso de diseño, Oki Sato utilizó un método en el que se colocaron láminas de vidrio caliente sobre tubos de acero y, suspendidas, gracias al mismo peso del material, las cortinas naturales de vidrio iban tomando forma, un concepto que fue un desafío para los artesanos quienes debieron medir el tiempo y temperatura exactos para obtener el resultado que el diseñador había planeado.

 

 

El mobiliario que resultó de este trabajo se centra en la simplicidad y la forma creada por el flujo de la gravedad; una colección que amplía los límites y las capacidades del vidrio fundido.

 

nendo.jp

wonderglass.com

 

 

 

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.