Melanie Smith.Farsa y artificio

Exhibiéndose en dos sedes simultáneamente, la exposición Melanie Smith.Farsa y artificio hace un recorrido por la obra de la artista británica desde los años noventa.

Ver Galería

27 mayo 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Organizada por el MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, en colaboración con el Museo Amparo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Melanie Smith.Farsa y artificio se presenta como un laboratorio de reflexión sobre la obra misma de la artista británica y lo medios con los que trabaja.

 

 

Esta exposición se divide en dos partes que se exhiben simultáneamente: en el Museo Amparo en Puebla y el MUAC en la CDMX. La muestra que reúne más de 120 obras de diferentes formatos como esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, obras en video, fotografía e instalaciones crea un diálogo entre ambas sedes mediante un sistema de “cruce de referencias” que les permite a los espectadores asomarse en vivo a la otra exposición a través de pequeñas mirillas al estilo voyeur.

 

 

Como parte de la exhibición por Tanya Barson y Alejandra Labastida, la artista Melani Smith presentará una pieza nueva que continúa la investigación sobre la deconstrucción del plano pictórico a través del performance, la escultura y la imagen en movimiento; investigación iniciada en Obscuridades bucólicas presentada en el 2017. Además, Smith registrará y dirigirá desde el Museo Amparo la producción en el MUAC de un ambicioso tableau vivant que reinterpreta la acuarela The Circle of the Lustful de la serie de ilustraciones que hizo William Blake para la Divina Comedia de Dante.

 

 

 

Melanie Smith.Farsa y artificio permanecerá abierta al público en ambas sedes hasta el 7 de octubre de 2019.

 

  • Museo Amparo

Salas de Exposiciones Temporales Planta alta

2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla

museoamparo.com

 

  • MUAC

Insurgentes 3000, C.U., 04510

muac.unam.mx

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.