22 junio 2019

Colección Mela | Regular Company

El estudio de diseño multidisciplinario Regular Company presentó un proyecto que comenzó como una silla para transformarse en una colección de sofá, silla y tumbona para la firma balcánica Artisan.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

La idea inicial de Regular Company era presentar la silla Mela, una pieza con un carácter distintivo en la que se combina la tipología de la silla clásica de carcasa tapizada (asiento y respaldo) y la belleza poética de una silla de madera. La estructura de madera tomo su inspiración en sus homólogos de mediados de siglo en la que se abraza al respaldo tapizado, creando una perfecta simbiosis de los dos elementos.

 

“Fue un reto crear una silla adecuada tanto para el hogar como para otro tipo de proyectos, que ofreciera la comodidad de una silla tapizada, pero que mantuviera la elegancia y la proporción de una silla de madera delgada y visualmente ligera.”

Regular Company

 

Tras el diseño de la silla Mela, se desarrolló una colección de muebles tapizados basada en el mismo lenguaje de diseño, que es producida por Artisan, una firma que se ha dedicado a transformar la madera por más de 50 años, en los que han producido muebles para diseñadores holandeses y británicos. En 2007 iniciaron su primera colección en colaboración con diseñadores regionales. Sus modernos métodos de producción permitieron reforzar las clásicas juntas de madera en los lugares correctos, manteniendo la construcción de la colección Mela visualmente esbelta, pero aún así estable y funcional.

 

La colección Mela se compone de un sillón, una tumbona y un sofá, que se presentan en diferentes dimensiones y está disponible en seis tipos de madera (roble, nogal, arce, olmo, cerezo y pera), con diferentes acabados naturales (aceites y ceras) tapizados con una gama de pieles o tejidos.

 

regular.company

artisan.ba




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.