Texto por GLOCAL
La firma Mattiazzi, fundada en 1979 en Italia con el objetivo de trabajar únicamente con madera en la creación de piezas de mobiliario, llevó a cabo una colaboración con diferentes diseñadores para obtener productos únicos. Entre ellos se encuentra Konstantin Grcic, quien diseñó la colección MEDICI.
MEDICI se compone de cuatro piezas orientadas al descanso. Respecto a su diseño, Grcic comparte que fue una especie de viaje en el tiempo que lo llevó hasta sus raíces profesionales, un momento en el que se formó como ebanista al aprender desde cero a tratar la madera y transformarla. “MEDICI nació allí, en el piso de la fábrica donde las cosas se hacen físicamente”, define.
Su forma se inspira en el material por sí mismo, por la maquinaria y por la habilidad artesanal de quienes trabajaron en la elaboración, pues Mattiazzi domina la madera tradicionalmente y a través de tecnologías de producción digital. Desde un inicio, Grcic optó por expresar uno de sus mayores gustos tratándose de madera: cortada en tablones, ya que es el primer acercamiento que tiene, por ejemplo, un carpintero, con esta.
Las piezas que dan nombre a MEDICI pueden imaginarse como una colección o en solitario, en lugares públicos o privados, en interiores y al aire libre. Las cuatro piezas se produjeron en cuatro maderas diferentes: nuez americana, abeto Douglas, ceniza y termo-tratados ceniza, así como disponibles en tono negro, amarillo, gris y rojo.
Design Films
