Matteo Leorato. El mármol como detonador creativo

El diseño como el arte de crear objetos en armonía con la gente.

Ver Galería

13 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Portego y Cortesía Matteo Leorato

Si hubiese que definir el trabajo del diseñador italiano Matteo Leorato probablemente se utilizaría una sola palabra: multiculturalidad.

 

Su labor creativa está marcada por sus recuerdos de la infancia y las experiencias que ha recogido a través de sus viajes por el mundo, de los que ha retomado técnicas  y perspectivas que permean sus colecciones actuales, mismas que desarrolla en Barcelona.

 

 

El mármol, material noble que destaca por su pureza, ha sido la parte central de su desarrollo como diseñador. Gracias a la compañía Mondo Marmo Design, Matteo logró concretar su visión original y madurar su técnica con este material; un aprendizaje adquirido “a fuego lento” en su taller.

 

 

De este conocimiento adquirido surge una vasta colección que juega con el mármol para crear objetos útiles y estéticos:

 



Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment