04 junio 2014

MATERIALIZA | CONCURSO 2014

Intensión de impulsar a jóvenes creativos que comienzan en el mundo del diseño produciendo sus piezas y exponiéndolas

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía La Tora

Con la intensión de impulsar a jóvenes creativos que comienzan en el mundo del diseño produciendo sus piezas y exponiéndolas, La Tora, centro de producción de diseño, en conjunto con International Business Design Fair (IBDF) y La Galería Mexicana de Diseño, presentan el concurso ‘Materializa’, el cual es la oportunidad de tener un stock para poder distribuir los diseños y productos hechos por ellos mismos.

En éste podrán participar estudiantes y profesionales del diseño de nacionalidad mexicana o extranjeros residentes en México, no existe límite de edad y el concurso no va dirigido a colectivos, es decir, la presentación de proyectos es individual.

El objeto a participar podrá ser de cerámica, madera o la mezcla de ambos materiales. En caso de ser de cerámica, éste tendrá que salir de un molde y, por lo tanto, no deberá tener contrasalidas. El tamaño del producto final no podrá ser más grande a 50cm x 50cm x 50cm.

La fecha límite para la entrega de proyectos es el próximo 19 de junio de 2014 hasta las 23:00 hrs. 

Los ganadores serán invitados a las instalaciones de La Tora, así como también al workshop de producción y al workshop de comercialización impartido por IBDF/Franklin Asociados. Además, el premio a primer lugar tendrá la producción de 30 piezas de su producto, el segundo lugar una producción de 20 piezas y el tercer premio una producción de 10 piezas.

Las piezas ganadoras se expondrán en IBDF y serán puestas a la venta en La Galería Mexicana de Diseño.

Para consultar más detalles sobre ‘Materializa’, así como las condiciones para la participación, visita:

www.latora.mx 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.